Con el mercado de pases en pleno apogeo, la danza de las transferencias incluye en su movimientos a varios futbolistas nacionales con nuevos clubes y, algunos, hasta en destinos exóticos.
En medio del corto mercado de pases del invierno europeo varios nombres de futbolistas paraguayos suenan para reforzar a nuevos clubes. Entre confirmaciones, tratativas al caer y rumores, estos son algunos de esos nombres alrededor del mundo.
Después de escucharse su nombre en campamento azulgrana y también franjeado de nuestro fútbol, al final Adam Bareiro (foto principal) dejó River Plate de Argentina y seguirá su carrera en el Al Rayyan de Qatar. El desempeño del delantero en estos seis meses con el conjunto bonaerense no fue el esperado y acordaron su préstamo por hasta julio con el elenco catarí.
A su vez, un poco antes de desprenderse del compatriota, River reforzó de buena manera su mediocampo con el fichaje del paraguayo Matías Rojas, últimamente en el Inter Miami de los Estados Unidos. El fútbol argentino le sienta muy bien al zurdo volante que anteriormente había brillado en Racing Club de Avellaneda.
Siguiendo en el balompié rioplatense, los laterales Alan Rodríguez (Rosario Central) y Juan Cáceres (Lanús) podrían emigrar al fútbol brasileño; especialmente el segundo de ellos que ya tiene una oferta concreta del Red Bull Bragantino (nuevo club de Isidro Pitta) de ese país. En contrapartida, Enzo Giménez, liberado de Cerro Porteño, acordó de palabra su llegada a Rosario Central. Otro que seguirá su carrera en la Argentina es Kevin Parzajuk. El delantero de 22 años defenderá la camiseta de Godoy Cruz de Mendoza en la temporada 2025.
También en Brasil y en Colombia
Viajamos ahora a Brasil donde los hermanos Romero; Óscar y Ángel; cuentan con futuro dispar. Ángel, ídolo indiscutible del Corinthians, renovó con su club por un año más y seguirá vistiendo la camiseta del Timao. Mientras tanto, Óscar acordó su salida del Botafogo carioca y su nombre se escucha en muchos rincones del planeta. El Johor de Malasia, Cerro Porteño y Junior de Barranquilla son algunos de los clubes que pretenden contar con el zurdo volante.
Justamente, para proseguir con el recuento, el Junior de Barranquilla ya fichó a un futbolista nacional antes de ir por Romero. Guillermo Paiva, últimamente en el Colo-Colo de Chile, acordó su llegar al conjunto albirrojo colombiano.
El viejo continente con presencia paraguaya
Sin dudas el fichaje más rimbombante de la temporada. Diego León viajó a Manchester; Inglaterra; para hacerse las pruebas médicas en su nuevo equipo: el United de esa ciudad. Si bien la transferencia ya está hecha, el juvenil se unirá al plantel de los Diablos Rojos recién en junio, después de cumplir la mayoría de edad.
También en Inglaterra, Julio César Enciso acordó su renovación con el Brighton y se rumorea que será cedido a préstamo ya en este enero. En ese sentido, el Atalanta de Italia; equipo del momento en Europa; habría hecho una oferta concreta para contar con los servicios del jugador de la Albirroja.
Prosiguiendo, Rodrigo Ruiz Díaz, de buena temporada 2024 con el 2 de Mayo de PJC, continuará su carrera en el fútbol ruso. El delantero fue transferido al Ajmat Grozni de la Liga Premier de Rusia donde se unirá a otros nacionales que actualmente militan en esa misma competencia.
Estos son algunos de los fichajes de los futbolistas nacionales en este mercado de pases. Todavía quedan más de 15 días para el cierre del mismo y en las próximas horas podríamos tener novedades sobre otras transferencias de compatriotas en esta movida danza de transferencias.
Lea más: Diego Gómez se suma a la legión paraguaya en Inglaterra