El número 1 del tenis profesional paraguayo, Daniel Vallejo Alvarez, reaparecerá este martes en el circuito profesional, cumpliendo su segundo compromiso de la temporada 2025 en el challenger de Buenos Aires, donde le tocará de entrada medir al experimentado jugador local Renzo Olivo. Este lance se celebrará en el segundo dia de desarrollo de la llave principal.
Dani debió nuevamente reacostumbrarse a los husos horarios de Sudamérica y superar el pesado jet-lag de las catorce horas de diferencia con Oceanía y además readaptarse en estos ultimos dias al tipo de superficie sobre el que se desarrollará este certamen, así como el de la próxima semana en Punta del Este. Ambos sirven como preparación para el tie de copa Davis Paraguay vs. Siria en el CIT de Asunción el 31 del corriente y 1 de febrero que se jugará en polvo de ladrillo.
Tanto el tenista como su entrenador Francisco «Paco» Cabello, pese a los pocos dias que dispusieron para ello, entendieron que están en condiciones de afrontar el desafío y no desperdiciar la oportunidad de disputar este challenger porteño.
Nuestro compatriota quedó preclasificado número 7, gracias a su actual ranking superior al de su oponente (234 ATP). Olivo en la actualidad figura un poco por debajo de Dani. Está 245 en el orbe, habiendo llegado a ser número 148 en su fulgurante arranque en el campo rentado en 2013. En marzo próximo cumplirá los 33 años de edad.
El año pasado (el 19 de marzo) protagonizaron un reñidisimo encuentro en el CIT en el Challenger del Paraguay, imponiendose finalmente Dani por 3–6, 6-3, 5-4, 30-0 y retiro. Meses antes (el 15 de octubre de 2023) nuestro máximo exponente tenístico tambien se llevó el triunfo en el primer duelo que tuvo ante el argentino. Fue en el Challoenger II de Santa Fe y la victoria fue por un contundente doble 6-1.
Vallejo despues de jugar el torneo de Nueva Calendonia en el cierre de la temporada 2024, comenzó el nuevo año debutando en su primera competición de Grand Slam en el abierto de Melbourne, Australia, sufriendo aún los efectos del jet-lag y perdiendo en segunda ronda de quali frente al japonés Yasutaka Uchiyama por 6-4, 4-6, 3-6.
Tambien en su ultima competencia individual de la temporada anterior, otro japonés, Ryotaro Taguchi, lo habia doblegado en sets corridos 6-3, 6-4.
Y en compañía del también japonés, en el ultimo certamen del 2024 en Numea, cedió de entrada ante el experimentado duo integrado por Blake Bayldon (AUS) – Colin Sinclair (EEUU) quienes terminaron consagrandose campeones del open de Nueva Caledonia en dobles.
Despues en Australia, de entrada en la fase previa le habia derrotado al búlgaro Adrian Andreev el día de Reyes, lo que representó un hito histórico en su carrera pues quedó registrado como el debut triunfal en un certamen que es uno de los cuatro mayores del circuito rentado anual.