Este 11 de enero es una fecha histórica más en los dorados anales rebosantes de conquistas y glorias del club Olimpia, el más laureado del Paraguay en la escena internacional.
Lo anecdótico e histórica se conjugan en un hecho singular del que solamente el Decano de nuestro balompié se puede jactar: haber ganado en u n mismo dia, dos de sus grandes titulos internacionales oficiales en el futbol: la Supercopa y la Recopa.
Y es que un 11 de enero de 1991, al terminar con un triunfo y un empate a favor sus duelos finales de la Supercopa ante Nacional de Montevideo, terminó el mismo dia adjudicandose dos trofeos de CONMEBOL: la susodicha copa disputada por campeones de la Libertadores y la Recopa, que quedó automáticamente en su poder, al haber ganado igualmente en la temporada 1990, la máxima competición de clubes de CONMEBOL (la Libertadores).
El partido de ida de aquella Supercopa, habia ganado en gran forma Olimpia de visitante, en el Centenario de Montevideo por 3 a 0, por lo que la igualdad de 3 a 3 ya automaticamente le adjudicó los dos citados eventos continentales. Incluso hasta perdiendo por uno o hasta dos goles de distancia el cotejo de revancha, Olimpia estaba favorecido con un global de goles de 6 a 3.
El juego desquite y definitivo de la Supercopa 1990, se definió aquel 11 de enero de 1991 en el estadio Defensores del Chaco. Precedentemente, el campeón habia superado dificiles duelos ante los argentinos River Plate y Racing y el uruguayo Peñarol.
Los goles en el juego decisivo, se sucedieron en este orden: P.T. 4′ Jorge Cardaccio (N), 26′ Adriano Samaniego (O) y 31′ Héctor Morán (O). S.T. Raúl Vicente Amarilla y 24′ Luis Monzón (O) y 34′ Wilson Núñez (N).
Olimpia alineó a Ever Almeida, Virginio Cáceres, Remigio Fernández, Mario Ramírez y Silvio Suárez, Fermín Balbuena, Jorge Guash, Luis Monzón., Gabriel González, Raúl Vicente Amarilla y Adriano Samaniego. También jugaron durante el campeonato, Julián Coronel, Erich Chamas, Adolfo Jara Heym, Vidal Sanabria, Felipe Nery Franco, Jorge Villalba, Cristóbal Cubilla y Carlos Torres entre otros.
El laureado Luis Alberto Cubilla fue el entrenador, Angel (Pocho) Brunel asistente y Alejandro Richino preparador fisico.
Como presidente del club gobernaba en aquel tiempo el ingeniero agronomo, Óscar Caríssimo Neto quien días antes sucedió a Osvaldo Dominguez Dibb en el cargo.
LA DESPEDIDA DEL HISTÓRICO EVER ALMEIDA
Otro hecho trascendente en la historia de Olimpia, fue la despedida de una de sus grandes glorias, Ever Hugo Almeida, que disputó su ultimo partido en esta gran justa internacional. el futbolista record de longevidad y títulos ganados en Olimpia. Almeida habia debutado un 9 de abril de 1972 en Guaraní, en partido frente a Sportivo Luqueño.