Alejandro Peralta se estreno en la LEB Plata del país ibérico con su nuevo equipo: Córdoba Club de Baloncesto.
El internacional paraguayo retornó al viejo continente después de un par de temporadas y debutó, en estos primeros días de enero, en el prestigioso baloncesto español. En su primer partido, el experimentado alero sumó 12 minutos en cancha en los que anotó un triple (1/1), tomó un rebote y repartió una asistencia. En ese compromiso Córdoba logró levantar una diferencia de más de 20 puntos en contra llegando a los minutos finales bien emparejados, pero, más allá del gran esfuerzo, terminó cayendo ante Ciudad de Huelva por 82-75.
Para Peralta la experiencia europea no es nueva. El caaguaceño supo disputar dos temporadas en la Liga italiana con los equipos de Basket Todi y Angri Pallacanestro donde dejó muy buenas impresiones; especialmente en el segundo de ellos.
En la temporada pasada, Peralta defendió los colores del Deportivo San José donde ayudó a conseguir la octava estrella consecutiva para los Santos. También, hizo lo propio en la Liga Sudamericana de Baloncesto; siempre con San José; donde tuvo un promedio de 5.5 puntos, 2.5 rebotes y 1.5 asistencias por juego.
Hoy, en su primera intervención en el baloncesto ibérico, llega a un equipo que está en la zona alta de la Conferencia Oeste con un balance de 7-6 en su temporada de estreno en la categoría. El conjunto andaluz viene subiendo meteóricamente, en dos años consiguió la misma cantidad de ascensos de categoría y ahora va por más. Además de nuestro compatriota, para este año también se reforzaron con los norteamericanos John Egbuta (1,98 metros) y el pívot Jacob O’Connell de 2,12 metros de altura.
Otro paraguayo en Europa
De esta manera, Alejandro Peralta añade un destino totalmente nuevo a su extensa carrera basquetbolística y se suma a los otros nacionales que militan en el viejo continente: Paola Ferrari en el Bodrum de Turquía y Luis Vera en el Orange Basquetball de Italia.
Lea más: Directiva de Libertad incluye tema básquetbol en agenda del día de…