Nuestro pais ya en forma anticipada consiguió clasificar a dos representantes para los juegos panamericanos de Sanitago de Chile.Pero intentó conseguir más plazas. El team Paraguay de karate, intentó conseguir nuevos cupos en el Panamericano Senior clasificatorio desarrollado en el gimnasio BN Arena de la Ciudad Deportiva Heiner Ugalde de la capital San José de Costa Rica. Pero no pudo llegar al objetivo.
Nuestros representantes participaron en dos competencias: por un lado un nuevo evento selectivo para los juegos trasandinos y por otro un certamen continental del calendario regular de las Américas.
En el primero intervinieron cinco compatriotas:
Leyla Servín en categoría de 50 kilogramos
Dieter Rinck en 60 kgs
Matías Cabrera en 67 kgs
Iván Scappini en 75 kgs
Adol Servín en + 84
Ninguno pudo clasificar al quedaron eliminados de entrada siendo un factor importante en contra, el de competir por primera vez con importantes cambios de reglamentación de las luchas, que empezaron a regir en este evento, conforme evaluó el entrenador David Mencia. Leyla fue quien estuvo más cerca, habiendo vencido de entrada a la representante de Panamá, pero siendo luego eliminada por la cultora de Canadá.
Tampoco consiguió prevalecer en la competición por equipos en la que fue superado 2-3 por Uruguay. Participaron los mismos competidores que intentaron la clasificación para los juegos panamericanos de Chile, más Isaias Britos en categoría de 84 kilos sumándose asimismo los ya avanzados para Santiago 2023, Jennifer Servin en menos de 55 kilos y su hermano Jesús Servin en menos de 84.
Los puntos paraguayos fueron logrados por Jesús Servin (foto) e Ivan Britos.