El partido entre los campeones de la temporada 2024, Olimpia y Libertad, se adelantó un día y se jugará el miércoles 22 de enero en el Defensores del Chaco.
Dentro de exactamente dos semanas se disputará el duelo entre Olimpia y Libertad para definir al nuevo campeón de la Supercopa Paraguay. El juego tendrá lugar el miércoles 22 del corriente y comenzará puntualmente a las 19:30 sobre el verde césped del Defensores del Chaco.
En principio, el partido final estaba previsto para jugarse el jueves 23 del mes en curso en el mismo escenario, pero atendiendo el calendario del Torneo Apertura; que ya estará en juego en esas semanas; se decidió cambiar de día y adelantarlo al miércoles.
La Supercopa Paraguay será el primer partido oficial de la temporada 2025 del fútbol nacional. En esa final a partido único se enfrentan el campeón del año pasado con más puntos en la tabla acumulativa (Olimpia) contra el campeón de la Copa Paraguay 2024 (Libertad).
Tanto Franjeados como Gumarelos ya saben lo que es levantar el trofeo de campeón de este certamen. Olimpia fue el primer monarca de la Supercopa al vencer a Cerro Porteño por 3 a 1 en la edición 2021. Libertad, por su parte, fue el primer campeón sin necesidad de disputar el juego final, puesto que en la temporada 2023 ganó ambos torneos: la Copa de Primera y la Copa Paraguay; adjudicándose de forma automática la Supercopa Paraguay.
Realidades diferentes en cuanto a transferencias
Después del levantamiento de la prohibición FIFA de realizar fichajes, el conjunto dirigido por Martín Palermo ya ha presentado oficialmente a sus siete refuerzos para la temporada 2025 y en la Supercopa Paraguay muchos de ellos harán su debut con la camiseta franjeada.
En contrapartida, el elenco entrenado por Sergio Aquino no ha anunciado a ningún refuerzo hasta la fecha, pero si regresaron varios futbolistas que estaban a préstamo en otros clubes y que tuvieron un buen desempeño en la temporada 2024.
Lea más: El Nueve que tanto buscó Olimpia es el Pipa Benedetto