El futbolista paraguayo naturalizado argentino, Julio Soler, dio el gran salto al viejo continente y fichó por el AFC Bournemouth de la prestigiosa liga inglesa de fútbol.
Después de casi un mes de negociaciones, finalmente se concretó el traspaso del juvenil de 19 años a la considerada mejor liga del mundo. Si bien no se oficializó el monto final de la operación, medios ingleses hablan de que la misma oscilaría los 15 millones de dólares siendo esta una cifra récord para Lanús, su club en la Argentina, superando incluso a la de Gustavo Gómez al AC Milán de hace algunos años atrás.
Nacido en Asunción el 16 de febrero de 2005, el lateral zurdo llegó al Granate del sur bonaerense a los 11 años de edad donde hizo todas las categorías formativas hasta llegar a Primera División, debut que se produjo en 2022. Desde entonces, disputó 58 partidos con la camiseta de Lanús con buenas actuaciones que le valieron la convocatoria a la selección Sub 20 argentina (donde es capitán), a la Sub 23 para los Juegos Olímpicos de París y a la mayor, donde todavía no debutó.
Con relación a su fichaje por el conjunto inglés, es el segundo compatriota que milita en dicha institución, el AFC Bournemouth, después de que Juan Manuel Iturbe lo hiciera allá por el año 2016.
Pedido del entrenador
El elenco rojinegro, nuevo club de Soler, es una de las revelaciones en la presente temporada en la Premier League. El último fin de semana venció al Everton por 1-0 y actualmente ocupa el séptimo lugar en la tabla de posiciones del torneo. El fichaje del compatriota atiende directamente a las necesidades futbolísticas del entrenador, Andoni Iraola, para reforzar una posición clave; puesto que el lateral titular, el húngaro Milos Kerkez, cuenta con chances de ser transferido.
Julio Soler, otro paraguayo que engrosa la lista de jugadores nacionales en la mejor liga de fútbol del mundo.
Lea más: Diego Gómez se suma a la legión paraguaya en Inglaterra