En un reñidisimo juego de segunda ronda Dani Vallejo y Yasutaka Uchiyama por segunda ronda de quali del abierto de Australia brindaron un gran espectáculo en el court 16 del Melbourne Park. El paraguayo ganó la primera manga 6 -4 en 47 minutos y el japones 6-3 la segunda en 46. Con cambiantes alternativas y comando alterno al frente del score en la manga decisiva, finalmente el asiático logró imponerse y cerrar el partido 6-4 en 51 minutos.
El encuentro desarrollado en el court 16 del Melbourne Park, esta vez comenzó a hora, a diferencia del gran atraso que tuvo la primera ronda de quali que alcanzó las cuatro horas de prórroga debido a la lluvia. Comenzó sirviendo Uchiyama conservando su servicio. Vallejo respondió de igual manera. Así se desarrollaron los primeros games. En el quinto game se perfiló por primera vez un break a favor del jugador paraguayo que terminó lograrlo en su primera intentona, con lo que sacó la primera ventaja en el set al ponerse 3 a 2 gracias a este primer quiebre del duelo. Seguidamente el número uno nacional confirmó su break con un excelente game en cuyo desarrollo metió su primer ace del partido para aelantarse 4-2 ante Yasutaka Uchiyama (JPN). La oportunidad era inmejorable para encaminar el partido hacia un cierre favorable de set. Pero Dani aflojó, fue quebrado y el nipón acto seguido volvió a igualar el score 4 a 4. El número 1 paraguayo volvió a disponer de un break point y pudo romper el saque de su rival en el noveno juego. Vallejo dispone de un set point pero lo desperdicia e incluso Uchiyama consigue un punto de break. Otra vez Vallejo tras superar la amenaza logra otro break point. Pero de nuevo el asiatico lo neutraliza. Una ventaja mas alcanza el paraguayo. Y esta vez ya alcanza el objetivo de cierre de la manga que se adjudica por 6-4.
Como en el primer set, Uchiyama comenzó ganando el punto inicial del segundo con su servicio. Y del mismo modo emparejó Dani que otra vez amenazó al asiatico con un nuevo bteak en el tercer game, pero fue en vano por la rápida recuperación Yasutaka que nuevamente se puso al frente ahora 2 a 1. Dani consigue otra vez la mantención de su reposición para igualar a dos games el segundo set, con el gran alivio de hallarse set arriba haber ganado el primero. El asiatico no parecía dispuesto a arrugar al contrario, no solo volvio a mantener su servicio sino que amenazó con un break al paraguayo que felizmente pudo revertirlo, ponerse 3 a 3 y dispuesto a buscar tambien un punto clave en el embloemático septimo game. Uchiyama no suelta prenda. Continúa manteniendo su saque , adelantandose 4 a 3 y provoca doble amenaza de break. Dani salva ambas e incluso se ubica en postura de ganar el juego con ventaja en el servicio, que de nuevo cede y el nipón logra a su vez establecer una nueva amenaza de break y esta vez la efectiviza para quedar arriba 5 a 3. Con su servicio que estuvo sólido e invulnerable en todo el segundo set, el japones liquidó el set en 46 minutos por 6-3. La tercera manga comenzó con clara ventaja de Uchiyama que se adelantó 2 a 0 con un break. Pero Dani Vallejo reaccionó a tiempo para al hacer lo propio dejar el score 2 a 2. Cada uno mantuvo firme su reposición registrandose sucesivas paridades en tres y cuatro games por bando. Hasta que el japonés vuelve a conseguir un break point y al concretarlo se pone 5 a 4 arriba en el tercer capitulo y presto para cerrar el partido a favor con su saque. Dani visiblemente afectado, con más cansancio mental que fisico, debido al estrés, tuvo que ser atendido por el fisio pues cuando el nipón sacaba estando 3-4 sufrió calambres y ya no se pudo recuperar plenamente y terminó cediendo el set en 51 minutos por 4-6.
REGRESO
En principio debe regresar para jugar si le dan los tiempos un challenger en Buenos Aires. El 20 alcanza ya liberado del jet lag el challenger de Punta del Este, con cambio de superficie.