El Rally Dakar 2025, considerado la prueba en su género más importante del mundo, comenzó su desarrollo y por primera vez en doce años, sin presencia paraguaya.
Desde que Milciades Fretes y Beto Recalde, en la edición 2013 que tuvo su desarrollo en Perú, Argentina y Chile, se constituyeron en competidores paraguayos pioneros, en cada una de las siguientes ediciones siempre hubo participantes guaranies, ya sea en la categoría de autos, motos o quad (en la que «La Rubia» Nelson Sanabria h, marcó todo un record de presentaciones sucesivas y completando las diferentes etapas.
En la presente edición estaba preparado para competir Rolando «Bollo» Martinez, quien debia intervenir en la categoría de motos. Pero lamentablemente en vísperas del viaje a Arabia Saudita, sufrió un serio accidente mientras practicaba con su biciclo en la zona de Caacupé.
«Bollo» sufrió un TCE (traumatismo craneoencefálico) que obligó a su internación en la unidad de terapia intensiva de un centro asistencial donde incluso debió ser intervenido siendo la operación exitosa. Se informó que en las ultimas horas fue liberado a sala común, dada su positiva recuperación.
Obviamente a raiz de este percance, el deportista paraguayo se vio obligado a desertar de la competencia en la que no solo estaba inscripto sino ya con todo un equipo de asistencia listo para acompañarle, el team Xraids Experience.
Martínez habia registrado destacadas actuaciones en el Desafío Ruta 40, el Rallye du Marruecos, el Rally dos Sertões en Brasil y la SARR Series.
Los muchos amigos que ha sabido conquistar en su vida deportiva el Bollo, han organizado una colecta solidaria para ayudarlo a afrontar los elevados costos que afronta el deportista. Quienes deseen dar su aporte pueden dirigirlo a la cuenta de ueno Bank No. 20757441 de Luis Sebastian Aguilera Burro, CI: 1828334.