Antes de irse del todo, el 2024 dejó en su ultimo día, en el ultimo torneo de ajedrez un desenlace históricamernte insólito e inédito.
Tras siete partidas en la final del Mundial de Blitz (partidas relámpago), entre el noruego Magnus Carlsen y el ruso Ian Nepomniachtchi quienes decidieron detener el juego y compartir el título, hecho nunca antes registrado en la ya larga historia del deporte ciencia mundial.
Los protagonistas aparte de las cuatro partidas de reglamento disputaron otras tres adicionales sin poder vencerse. Con esta determinación Carlsen y Nepomniachtchi comparten el título tras lograr dos triunfos cada uno y terminar en tablas los tres duelos de desempate. Carlsen fue quien propuso dividir el premio, marcando un hito en la historia del ajedrez.
La decisión de mutuo acuerdo de ambos grandes maestros fue aprobada por el árbitro principal de la Federación Internacional (FIDE), el ruso Arkady Dvorkovich, a quien el reglamento del torneo le autoriza a adoptar medidas en “circunstancias imprevistas”.