El artillero paraguayo Isidro Pitta, figura en el Cuiabá que perdió la primera categoría en el 2024 y volvió a la división de ascenso, la serie B o popularmente «Segundona» en el Brasileirao, seguirá militando en el competitivo futbol del vecino pais.
Varios clubes se disputaban su concurso hasta que finalmente el Red Bull Bragantino golepó la mesa y puso 4 millones y medio de dolares, que dejó sin chance a los restantes aspirantes de contar con el concurso del «Vikingo», integrante igualmente de la selección nacional de futbol.
Pitta se quedará hasta el 2028 ligado a su nuevo club que con la operación beneficiará igtualmente a dos entidades paraguayas, que recibirán sus porcentajes por derechos formativos.
Se calcula que Cerro Porteño en tal concepto percibirá alredor de alrededor de 80.000 dolares y Olimpia cerca de 45.000 de la moneda norteamericana.
El Red Bull Bragantino adquirió el setenta por ciento de los derechos federativos del consagrado delantero paraguayo.
Otro futbolista paraguayo emigra hacia Brasil. Se trata de Pedro Delvalle de General de Mallorquín quien seguirá su carrera en el Paisandu de la Segunda División del vecino pais.