El campeón vigente del fútbol nacional, Olimpia, se empieza a mover de cara a lo que será la temporada 2025. En las últimas horas surgieron varios nombres que podrían reforzar al plantel franjeado una vez levantada la sanción de FIFA.
Para afrontar la dura doble competencia que se avecina, la dirigencia decana, en conjunto con el cuerpo técnico, busca armar un plantel rico y frondoso con variantes en cada posición del campo de juego. En ese sentido, el DT Martín Palermo pasó un listado de los puestos que considera reforzar para la temporada que viene. Un defensa central, un volante, un extremo y un delantero centro aparecen en esa lista.
Primeramente, para la retaguardia, en campamento franjeado se escucharon los nombres de dos jugadores que fueron formados en la cantera de Olimpia y que podrían regresar. Se trata de Mateo Gamarra y Abel Paredes; el primero de ellos en el fútbol brasileño, en el Atlético Paranaense, y el segundo de gran campaña en Sportivo Ameliano.
Subimos el campo y nos vamos al mediocampo. Allí, suena muy fuerte el nombre de Javier Domínguez, volante central de 24 años que tuvo un gran año en el Sportivo 2 de Mayo. El acuerdo con este jugador ya estaría cerrado y se firmaría en enero, una vez que Olimpia levante la sanción.
Ya para los puestos de ataque, para los extremos es donde se encuentran más rumores. El primero es Antonio Bareiro que, al igual que Domínguez, ya tendría todo acordado y se concretaría en enero. Además del «Demonio» ex Libertad, suenan los nombres de Gustavo Caballero, Héctor Villalba y, en las últimas horas, Iván Leguizamón. Éste último, perteneciente a San Lorenzo de Almagro y por el que el Decano habría ofrecido un millón y medio de dólares por el 50% de su pase.
Llegamos a la última posición solicitada por el entrenador Palermo, la de centrodelantero. Rodrigo Ruiz Díaz, de Spvo. 2 de Mayo, es el apuntado por la dirigencia para reforzar ese puesto. Anteriormente surgieron los nombres de Isidro Pitta y Robert Morales, pero repatriarlos se hace muy difícil para el Decano; incluso, el primero de ellos, Pitta, ya tiene nuevo club en Brasil.
Los que no continúan
En el otro listado, el de bajas, ya se confirmaron a los primeros jugadores que no continuarán en filas franjeadas. Ellos son: Carlos Espínola, Carlos Arrúa, Manuel Capasso, Brian Montenegro, Ramón Martínez y Víctor Salazar. Los dos primeros nombrados regresarán a Nacional, club dueño de sus pases, luego de no sumar la cantidad de minutos deseados en cancha.
Caso aparte para Manuel Capasso; pieza fundamental en la obtención del título del Clausura. Olimpia intentó retenerlo, pero el monto elevado que pidió el Vasco da Gama de Brasil hizo imposible que continúe con la franja en 2025.
Además de estos jugadores, más futbolistas podrían dejar la entidad de Para Uno en los próximos días o bien, en enero del año que viene cuando se abra el libro de pases. Uno de ellos es Kevin Parzajuk. Existe interés por el delantero de un club del fútbol argentino, Independiente Rivadavia, y también sondeos del viejo continente.