Se terminó la participación de Fiorella Gatti, la mejor squashista junior del Paraguay, con un final a toda orquesta y una nueva victoria que la dejó posicionada en noveno lugar entre las protagonistas del afamado US Open Junior, disputado en Filadelfia, EEUU, en el que ganó la rueda de perdedoras.
Cerró así una campaña formidabloe, con cinco victorias y una sola derrota, que al haberse producido en llave de 16 jugadoras, le obligó a discutir la clasificación entre los puestos noveno y decimosexto. Y como se adjudicó todos los partidos, aparte de top ten terminó en el noveno lugar entre 83 participantes de más de una treintena de paises de todo el mundo. Entre las competencias de Grand Slam, al abierto estadounidense se lo considera como el más grande evento mundial de cada temporada.
Los guarismos en el juego de cierre del campeonato fueron favorables a la talentosa y ascendente deportista juvenil nacional con guarismos de 11-9, 5-11, 11-7 y 11-5.
Ninguna jugadora local, a quienes enfrentó pudo doblegar a la exitosa deportista paraguaya que terminó invicta ante las yanquis y solo perdió un partido contra la numero 1 de Canadá de la categoria junior, Ocean Ma.
La juvenil jugadora paraguaya fue asistida por el histórico Esteban Casarino, quien la dirigió tecnicamente en el importante evento, aportando su gran bagaje de experiencia y conocimientos de la disciplina, como la figura nacional masculina más importante de toda lahistoria.
Su próxima competición será dias más en otro certamen de los más afamados del orbe: el British Open Junior que se cumplirá entre los dias 2 y 6 de enero.