Escribe: VICTOR MANUEL ARCE ZARZA
Tacuary no se resignaba a perder la categoría y consiguió vencer por 1 a 0 a Nacional, que terminó de dilapidar sus aspiraciones de llegar al título. El cuadro barriojarense hizo lo que necesitaba pero el resultado no le fue suficiente porque General Caballero también ganó y la condenación del albinegro quedó decretada.
GENERAL SE AFERRA A LA SALVACIÓN AL BATIR A LIBERTAD
General Caballero consiguió en casa una gran victoria para sustentar con más fuerza sus aspiraciones de permanecer en la máxima categoría, al vencer al destronado campeón Libertad por 3 a 1.
Desde el pitazo inicial los rojos locales tomaron la iniciativa y en los siete primeros minutos dominaron el juego. Pero en el primer ataque, Libertad golpeó. Fue una incursión afortunada por el sector izquierdo del ataque del Gumarelo, que no pudo ser desbaratada por la defensa local. En la continuidad de la acción Giménez ejecutó un centro envenenado y preciso que desvió con toda precisión Aguilar para abrir el marcador.
Esa acción iba a ser la única de las pocas que generó el visitante que fue premiada con el gol. Despues el Rojo mallorquino, sabiendo que se jugaba nada menos que la permanencia en el circulo privilegiado de la APF, volvió a incursionar en forma casi permanente en ofensiva. Y entre tantos oportunidades hubo una que pudo prosperar en el minuto 33 en la que Christian Baez madrugó a su defensor y remató fuerte, tanto que pese a que llegó a tocar el golero Morinigo, no alcanzó a repeler y se decretó el empate que era justificado por ser el General el más ambicioso y constante dominador.
Y en el segundo tiempo, el equipo del Kaarendy terminó dandolo vuelta, cuando pudo concretar una de sus tantas cargas, por intermedio de Teodoro Arce, que anticipándose a la dormida marca gumarela, sacó un buen remate que supero la estirada algo tardía del portero visitante.
Al lograr la ventaja, el elenco del «Botellón» García garantizó la victoria porque en momento alguno, aún cuando alternó dominio, Libertad se mostró como un antagonista capaz de cambiar la suerte del resultado. Al contrario, sobre la hora, hubo lugar aún para otro tanto que corrobore la superioridad manifestada por el mallorquino, que cerró cifras con la conquista de Pedro Del Valle en tiempo agregado.