La CONMEBOL le quitará al Perú la sede del sudamericano sub 20 del año que viene que debia jugarse en tierra incaica debido a la inestabilidad institucional de la FPF tras la detención de Agustín Lozano, presidente de la entidad envuelto en un escándalo de corrupción al deriver sumas de dinero de las arcas de la entidad matriz del balompié a sus cuentas personales en concepto de remuneracones irregulares.
Así lo adelantó la plataforma peruana RPP NOTICIAS, sin que hasta ahora la CONMEBOL haya dado una versión oficial al respecto.
Agustín Lozano, la piedra del escándalo de corrupción en el futbol peruano
El torneo como es tradicional se debe celebrar a comienzos de año, entre el 23 de enero y el 16 de febrero de 2025, en una nueva sede que deberá ser seleccionada por el organismo continental con sede en nuestro pais.
PARAGUAY PODRIA SER SEDE REEMPLAZANTE
Paraguay es uno de los paises candidatos para la organización del evento, al contar hoy dia con infraestructura capaz de albergar en forma inmediata dicha justa internacoinal, que deberá cumplir su edición número 31 que al propio tiempo de discernir el cetro del continente, tiene caracter clasificatorio para el campeonato del mundo de la categoría.
Nuestro pais ya albergó en tres oportunidades la competencia, en los años 1967, 1971 (cuando consiguió en casa el último titulo que hasta hoy ostenta, tras igualar 1-1 con Uruguay en la ultima fecha en el Defensores del Chaco), 1985 y 2007. En 1967, tambien en Asunción, perdió la final por una moneda con argentina, tras haber empatado en el juego decisivo 2 a 2 en el estadio del club Olimpia.
Ni el ente continental ni el nacional se han pronunciado respecto al tema y nada se puede aseverar mientras no haya un pronunciamiento oficial de CONMEBOL sobre la versión periodistica que el reconocido medio peruano RPP Noticias dio a conocer.
En la gráfica de cabecera, el único equipo de la APF que ganó un título en el año 1971.