El 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero, frenó la escalada de Ameliano que si ganaba iba a quedar como único escolta del lider Olimpia, al superarlo por 2 a 0, con un tanto en cada etapa. De nada le sirvió al equipo de barrio Jara tener por más tiempo el balón porque con menor cantidad de ataques fue mucho más efectivo y supo aprovechar las oportunidades gestadas, el Gallo del norte que volvió a cantar victoria en la capital y ahora se apresta a recibir al puntero, con posibilidades matemáticas todavía de pelear por el título.
Ameliano entró con gran dinámica en busca de la apertura del marcador desde el minuto uno. Pero no supo finalizar las acciones de ataque generadas, a partir del primer «robo» de balón del «Piru» Contrera y su internación en el area rival. Sin embargo, su remate resultó desviado. Antes de los cinco minutos en otra profunda incursión de los de la V azulada, Torales completó otra acción de Contrera que lo asistió inmejorablemente. Pero esta vez el travesaño devolvió el balonazo.
Así como el 2 de Mayo tuvo un gol en cada etapa, Ameliano gestó un par de parantazos, uno en cada periodo. No fue su noche y no tuvo ni la suerte ni la eficacia para llegar a la red.
A media que pasaron los minutos, 2 de Mayo fue equilibrando las acciones y también llegó hasta las ultimas posiciones de su rival. La diferencia estuvo en que con menos llegadas y menor cantidad de corners, en uno de éstos encontró el gol, gracias a un impecable cabezazo de Castro, totalmente adelantado, que decretó la apertura del marcador en la etapa inicial y la corroboró y aseguró en el segundo fragmento por conducto de su goleador Brian Ayala.