Gran victoria y revancha de la derrota sufrida en el sudamericano de la categoría, alcanzó el team Paraguay de tenis masculino U16 ante Brasil, batiendolo por 2 a 1 en el match que marcó el debut de los seleccionados de todos los continentes en la copa del mundo juvenil conocida como la Davis Cup Junior.
Solo 16 paises con sus selecciones, las mejores de las diferentes regiones del planeta, toman parte de la competencia desde hoy en Antalya, Turquia.
Los protagonistas del tie que se adjudicó brillantemente el team guaraní capitaneado por Paulo Sergio Carvallo, forman parte del grupo D junto a Alemania y China Taipei, siendo las unicas escuadras sudamericanas calificadas para este magno evento en esta culminante fase.
El punto decisivo para el triunfo final de la escuadra paraguaya fue alcanzado por el doble integrado por Alvaro Frutos y Cayo Narvaez, que se impuso a la pareja brasileña integrada por Thomas Miranda y Leonardo Storck Franca 6-3, 7-5.
El single que se adjudicó el elenco nacional fue el que ganó Cayo Narvaez a su par brasileño Pedro Albuquerque Dietrich 6-3, 6-1.
Brasil, capitaneado por Rodrigo Ferreiro, emparejó provisoriamente la serie mediante Leonardo Storck Franca quien en viraje superó a Alvaro Frutos por 3-6, 7-6 (1), 6-2.
Mañana en la segunda jornada de la competencia, Paraguay medirá a China-Taipei, mientras Brasil chocará con Alemania por la llave D.