Olimpia dio vuelta el marcador y derrotó por 3 a 1 a Tacuary en Ciudad del Este por la continuidad de la fecha 19 del Torneo Clausura. Tobías Morínigo, Rodney Redes y Alex Franco anotaron para el Decano. Pablo Espinoza había adelantado al elenco de Barrio Jara.
El Rey de Copas quiere sumar una estrella más a su extenso palmarés y, para eso, hoy consiguió un importante triunfo ante un duro rival.
Tacuary comenzó mejor el partido. De arranque, se hizo protagonista y rápidamente tuvo su premio ya que, a los 5 minutos tras un centro de Néstor Camacho, Pablo Espinoza logró conectar el balón a media altura en la boca del arquero para vencer la oposición del guardameta franjeado. El típico gol de vestuario, 1-0 y sorpresa en el inicio mismo del compromiso.
Olimpia acusó el golpe y reaccionó. Primero, le sacó el monopolio del balón a Tacuary y, después, lo empezó a acorralar en su área con sucesivos centros y tiros de esquina. En este contexto, los dirigidos por Martín Palermo necesitaron diez minutos buenos para dar vuelta el marcador. El tanto del empate llegó a los 25′ mediante un remate de Tobías Morínigo que se desvió en un defensor y engañó al portero. Luego, 10 minutos después, Rodney Redes tomó un rebote en la medialuna del área rival y con un zurdazo; de primera y esquinado; estableció el 2 a 1 transitorio con el que fueron al descanso.
Lo liquidó en el segundo tiempo
Ya en la etapa complementaria, Tacuary intentó con jugadores de relevo lavarse la cara y cambiar la historia. Olimpia, por su parte, se defendía muy bien e intentaba salir de contragolpe para sentenciar el juego.
Los de Barrio Jara intentaban por diferentes medios llegar al tanto del empate. Por momentos se adueñaban del esférico y con sendos centros inquietaban a la retaguardia franjeada. Sin embargo, en todo ese tiempo con el balón no lograron generar una ocasión clara de gol frente al arco de Gastón Olveira. Mientas, Olimpia aguantaba los avances rivales con solidez, pero no estaba preciso a la hora de los toques rápidos para iniciar un contra ataque. Ya en el tramo final del match, a los 76′, una jugada iniciada por Alex Franco fue finalizada por él, después de varios pases, para marcar el tercer y tranquilizador tanto franjeado en el este del país.
Después de ese gol Tacuary se desarmó definitivamente y Olimpia desperdició varias chances para abultar aún más el tanteador; incluso hubo un gol anulado a Derlis González por posición adelantada. Al final, ya no ocurrió nada relevante y el Decano concretó su onceava victoria en el presente campeonato.
De esta manera, Olimpia alcanza la línea de los 39 puntos y lidera la tabla a tres fechas para el final del Clausura. En contrapartida, Tacuary no pudo salir del último lugar del escalafón y compromete su permanencia en la máxima división del fútbol nacional.
Síntesis del partido:
Olimpia vs. Tacuary FBC
Estadio: Antonio Aranda. Árbitro: Juan Benítez. Asistentes: José Cuevas y Julio Aranda. Cuarta árbitra: Zulma Quiñónez. VAR: Ulises Mereles. AVAR: Milciades Saldívar. Goles: 25’ Tobías Morínigo, 35’ Rodney Redes y 76’ Alex Franco (O); 5’ Pablo Espinoza (T). Amonestados: 27’ Richard Ortiz y 41’ Manuel Capasso (O); 40’ Pablo Espinoza y 52’ Nicolás Morínigo (T).
Olimpia (3): Gastón Olveira; César Olmedo, Júnior Barreto, Manuel Capasso y Facundo Zabala; Rodney Redes (78’ Derlis González), Alex Franco (78’ Ramón Martínez), Richard Ortiz y Tobías Morínigo (63’ Erik López); Hugo Fernández (70’ Marcos Gómez) y Hugo Benítez (70’ Lucas Pratto). DT: Martín Palermo.
Tacuary (1): Aldo Bareiro; Matías Argüello, Marcos Cáceres, Pablo Espinoza y Miguel Samudio (32’ Alexis Fernández); Feliciano Brizuela, Marcelo Paredes (66’ Orlando Colmán), Jean Mangabeira y Néstor Camacho (66’ José Verdún); Nicolás Morínigo y Darío Lezcano (58’ Luis Riveros). DT. Enrique Vera.
Lea más: Gran fiesta en Carapeguá con un solo ausente: el gol