El Torneo Clausura de la Liga Nacional de Básquetbol entra a su etapa de definición esta noche con el primer duelo de la serie final entre Deportivo San José y Colonias Gold. El partido tendrá lugar en el León Coundou y comenzará a las 19:30.
Los dos mejores equipos de la presente edición de la Liga Nacional lucharán; desde esta noche y al mejor de cinco partidos; por el título de la máxima categoría del básquet paraguayo.
Este primer choque, el de hoy a la noche, se desarrollará en territorio Celeste, como estaba marcado previamente porque San José terminó primero en el cuadrangular semifinal y ganó la ventaja de localía para estas finales. Para esta serie final cambió la disposición de los partidos, con relación a finales anteriores. Por una cuestión de logística y viajes, en lugar de jugar de manera intercalada en cuanto a canchas, se pasó al formato 2-2-1; es decir, los dos primeros partidos en el León Coundou, el tercero y cuarto en el Ka’a Poty, y el último otra vez en recinto santo.
De esta manera, pasando en limpio, los partidos se jugarán hoy y pasado mañana en el León Coundou, lunes 11/11 y miércoles 13/11 (si es necesario) en la ciudad de Obligado y sábado 16/11 (si es necesario) de vuelta en la Quinta del Colegio San José.
Antecedentes inmediatos de ambos finalistas
Deportivo San José y Colonias Gold llegan con lo mejor que tienen para la gran serie final. Pero antes, en fase regular y cuadrangular semifinal, ya se enfrentaron en cuatro oportunidades con registro favorable para el Celeste.
El primer duelo entre ambos lo ganó San José por 75-61 en su recinto. El segundo también fue para el Santo, pero esta vez por un solo punto (75-74) con aquellos tiros libres en el último segundo de Edgar «Titi» Riveros en el Ka’a Poty. Luego, ya en el cuadrangular, Colonias consiguió tumbar y con autoridad al celeste por 82-71 en el sur del país. Ya por la segunda rueda del cuadrangular, en el último duelo entre ambos logró prevalecer San José por 72-61 en el León Coundou.
En todo el torneo San José ha conseguido 16 victorias en 18 presentaciones; con 85 puntos de promedio por juego; y va por estrella número 18 y su octavo título de forma consecutiva.
Colonias Gold, por su parte, disputará su segunda serie final en su historia y va por su primera medalla de campeón. En el certamen logró imponerse en 12 de los 18 partidos disputados con una media de 78 puntos por encuentro.
Lea más: San José y Colonias a la final de la Liga Nacional