Deportivo San José derrotó a Nacional Potosí por 90 a 74 en la última jornada del Grupo B de la Liga Sudamericana de Baloncesto 2024 que tuvo lugar en La Banda, Argentina. Más allá de holgado triunfo, quedó eliminado de la competencia ya que solamente clasificaban los dos primeros de cada zona.
El Santo no pudo repetir hazañas anteriores y quedó eliminado en primera fase del certamen de clubes de básquetbol más importante de Sudamérica. Sendas derrotas en las jornadas anteriores hicieron que el representante paraguayo quede eliminado ya antes de disputar el juego ante los bolivianos.
Jugar a este nivel siempre es complicado y más teniendo en cuenta que se juegan en días consecutivos, sin descanso y un altísimo ritmo; materia pendiente en nuestro básquet doméstico donde se juegan dos veces por semana y no todos los rivales tienen el mismo nivel.
El desarrollo del juego ante el conjunto boliviano fue un trámite simple para San José. Gracias a una primera etapa del partido brillante ofensivamente (anotó 62 puntos), supo liquidar el juego prematuramente para, así, darle minutos en el cuarto de cierre a juveniles que no venían teniendo espacio en el quinteto.
En cuanto al goleo, San José logró repartirlo muy bien y tuvo a cuatro jugadores con diez puntos o más en el partido: Juan Medina, Richard Granberry, Fernando Dose y Gabriel Belardo. Pero, como remarcamos más arriba, lo más importante para Dani Cano, entrenador celeste, fue que todos y cada uno de sus dirigidos tuvieron minutos de jerarquía en cancha.
El local y el charrúa al Final Four
El Grupo B culminó y lanzó a los dos clasificados la siguiente fase de la Liga Sudamericana. Ciclista Olímpico de La Banda y Defensor Sporting de Uruguay se suman a los que avanzaron de la otra zona (San Lorenzo de Almagro y Nacional de Montevideo) para disputar, a finales del mes venidero, las semifinales y la final de la competencia subcontinental.
Lea más: San José sufre otra derrota en la Liga Sudamericana