El mediocampista español Rodrigo Hernandez, “Rodri”, astro del Manchester City campeón de la Premier League, ganó el balón de oro de la temporada internacional balompédica 2024.
El desenlace de la nominación del hispano, causó gran decepción en la familia del Raal Madrid que esperaba la acreditación de su atacante brasileño Vinicius Junior como el poseedor del galardón y ni siquiera el hecho de haber sido designado como el mejor club del año, los lloevó a viajar a Paris para participar de la gala, que no contó con presencia de represenante alguno de la entidad merengue.
El golero argentino Emiliano “Dibu Martinez”, tambien militante en el futbol inglés fue laureado como el mejor en su puesto, llevandose el premio que lleva el nombre del legendario golero ruso Lev Yashin, “la araña negra”.
La premiación de la afamada revista “France Football” se vio opacada en la presente oportunidad, por tan notoria y total ausencia del Real Madrid, cuyo entrenador Carlo Angelotti tampoco fue a retirar su reconocimiento.
Rodri estuvo en la ceremonia acompañado por sus padres (foto).
Habiendose filtrado la designación de Rodri contra Vinicius Juniors, el club de la capital de España cancaló anticipadamente en señal de protesta el viaje de toda su comitiva a la capital francesa donde tuvo lugar la gala de “France Football”.