El destacado profesor y entrenador de tenis paraguayo Andrés Avelino Servián, fue nombrado director de la academia de tenis del renombrado Yacht Club Paulista, una de las más reonocidas y prestigiosas entidades sociales y polideportivas de San Pablo Brasil.
Este es un merecido reconocimiento del valor de su enseñanza y los conocimientos y experiencia atesorados para las proyección de los niños y jóvenes en las competencias locales, estaduales e internacionales.
El presidente del departamento de tenis de dicho club, el señor Luciano Neris destacó las referidas virtudes del compatriota al nombrarlo como director de la Academia de Tenis del Yacht Club Paulista; con el deseo de jerarquizar y potenciar a los tenistas promesas del club, y proyectarlos para los eventos internacionales.
Ésta nominación es inédita para el profesor Servián y enriquecerá más aun su extensa y fructífera labor en el tenis, corroborando el viejo refrán que «no se es profeta en su tierra» dado que hasta ahora no habia sido nominado en ningún club paraguayo. Pero lo que su trabajo de tantos años ha alcanzado, felizmente fue bien visto en el extranjero.
En esta semana entrante el profesor Serviá viajará a República Dominicana y Guatemala, con varios tenistas para competir en diversos torneos.
El Profesor Andrés Servián, quien tiene muchos años en el tenis, ha pasado por todas las facetas propias de un hombre dedicado a esta disciplina, participando tanto en el orden nacional como internacional en caracter de atleta, entrenador, capitán, incluso en su momento en la Copa Davis, amén de selecciones juniors.
Como entrenador tuvo la satisfacción de trabajar con los primeros grandes jugadores de tenis, después de Víctor Pecci como Ramón Delgado, Ricardo Mena y Rosana de los Ríos, (campeona mundial Júnior en en su momento). Asimismo como adiestrador fue cabeza de un equipo boliviano en una gira.
EL YACHT CLUB PAULISTA
El Yacht Club Paulista posee un gran complejo enclavado a orillas de la impresionante presa de Guarapiranga. Ofrece a socios y visitantes un remanso de elegancia y diversión, con una variedad de deportes como el tenis, vela, piragüismo y tenis playa.
Además el club disfruta de un entorno adecuado para el desarrollo de actividades acuáticas y terrestres, donde los socios y deportistas en general se conectan con la naturaleza, crean vínculos duraderos, experimentan la calma y la paz que solo encuentran en un lugar tan privilegiado y bendecido por su encanto natural.
Colaboración de HUGO FLEITAS DAVALOS