Una excelente primera presentación tuvieron los representantes paraguayos en el mundial de bochas que comenzó a jugarse hoy en Antalya, Turquia en la modalidad de Rafa Volo, la más tradicional y conocida en Paraguay y Sudamérica.
Después de muy originales ceremonias de apertura que se vivieron ayer con destile de los participantes por el microcentro histórico de la ciudad (foto de abajo), la dupla nacional inició hoy gestión competitiva integrada por Cleiton Ferreira y Thalia Kreuz, derrotando por apretado score de 6 a 5 a su par de San Marino.
La escuadra europea, primera antagonista estuvo conformada por Jacopo Frissoni y Stella Paoletti. San Marino es un enclave dentro de la península itálica y su tradición bochófila es muy fuerte, al estar en constante contacto y competencia con los más fuertes exponentes de Italia.
Aparte de San Marino y Paraguay, el grupo C, que está conformado por participantes procedenes de cuatro continentes, integran Suiza, Marruecos y Australia.
La llave A forman Italia, Eslovaquia, Chile, Japón y Tunez. En la B se encuentran Polonia, Malasia, Chipre, Argentina y Croacia. Y en la D están la selección local de turquia, Francia, EEUU, Argelia y Uruguay.