Sportivo Ameliano sumó tres valiosos puntos ante Trinidense, al que derrotó por mínima diferencia de uno a cero en el juego que abrió la fecha 16 en el estadio Luis Alfonso Giagni de Villa Elisa.
Ambos equipos fueron a vestuarios al cabo de la primera etapa, con la misma sensación de no haber cumplido el objetivo de llegar al gol. Ameliano vino con una mejor propuesta ofensiva. Pero le bastó y sobró a los de la T la buena marca para ahuyentar toda insinuación.
La acción que pudo haberse concretado fue una excelente corrida de Juan Jiménez que el mismo artífice de la acción la culminó mal.
Después alternaron tanto dominio de juego como inoperancia para resolver las situaciones creadas por lo que el desenlace cantado no podía ser otro que la igualdad en cero.
Trinidense volvió de camarines con más ímpetu y hasta Charpentier llegó a estrellar un tiro en el palo. Tampoco Giovanni Bogado por el otro bando fue capaz de quebrar la resistencia rival. Pero seguía debido a la mutua esterilidad plena en materia de conquistas, sin poder vivirse la emoción del gol. Parecía que llegar al tanto era como el rótulo de una vieja y popular serie de la televisión en blanco y negro: «Misión imposible».
Ameliano empezó a insinuarse más. Ya avisó Samudio en la acción más clara. Y al fin se rompió el cero. Federico Cristóforo habilitó en profundidad a Alejandro Samudio que recibió y centró a segundo palo para que Elías Sarquis con tiro de primera y de zurda ponga el 1 a 0 sobre 25 minutos.
Trinidense sufrió el impacto. No podía recomponerse y se le venía encima el entonado rival. El elenco de la V azulada tuvo oportunidad para duplicar la diferencia y sentenciar el juego. Pero el tiro final de Cristian Ocampos tras gran asistencia de Samudio, sacó como pseudo-golero Juan Vera sobre la linea.
No supo aprovechar Ameliano su buen momento y permitió que aunque tarde, se sacuda de su modorra Trinidense para inquietar en los minutos finales a Cristóforo, quien se salvó de un blooper que no pudo concretar Manuel Romero y que terminó salvando Patiño.
Ameliano terminó pidiendo la hora y sufrió lo indecible en la agonía del partido, hasta que llegó el alivio con el pitazo final.
En las dos temporadas que comparten los nuevos inquilinos de la categoría profesional en primera división, fue la tercera victoria de Ameliano en ocho partidos cumplidos. No hubo empates. Y Trinidense acumula cinco triunfos.
DETALLES ESTADÍSTICOS
Estadio: Luis Alfonso Giagni. Árbitro: José Méndez. Asistentes: Milciades Saldívar y Roberto Cañete. Cuarto árbitro: Álvaro Giménez. VAR: Ulises Mereles. AVAR: José Cuevas. Gol: 69’ Elías Sarquis (SA). Amonestados: 85’ Brian Benítez (SA); 45’+1’ Gilberto Flores (ST).
Sportivo Ameliano (1): Federico Cristóforo; Julio González Trinidad, Juan Patiño, Francisco Báez y Abel Paredes; Édgar Zaracho (79’ Brian Benítez), Giovanni Bogado (79’ Aldo Maíz), Juan Giménez (57’ Alejandro Samudio) y Alberto Contrera (66’ Cristhian Ocampos); Richard Torales y Julio González Coronel (46’ Elías Sarquis). DT: Aldo Bobadilla.
Sportivo Trinidense (0): Víctor Samudio; César Benítez, Juan Vera, Gilberto Flores y Sergio Mendoza; Joel Román (79’ Brian Andrada), Marcos Riveros (60’ Juan Salcedo), Luis De la Cruz (71’ Ricardo Quiñónez) y Ronaldo Báez (46’ Cristhian Martínez); Paul Charpentier (79’ Óscar Giménez) y Manuel Romero. DT: José Arrúa.