Olimpia reaccionó y superó a Sportivo Trinidense por 2 a 1 en el Defensores del Chaco por la fecha 14 del Torneo Clausura. Hugo Fernández y Manuel Capasso anotaron los goles franjeados. Antes, en la primera etapa, Ronaldo Báez había adelantado parcialmente al auriazul.
Sin brillar y solamente con algunos destellos de buen fútbol, el Decano logró retomar la senda victoriosa luego de un par de fechas sin poder ganar. Triunfo que le sirve para volver a sacar un colchón de puntos importantes a la espera de lo que hagan sus inmediatos perseguidores.
El partido de arranque mostró a dos equipos con estilos marcados bien diferentes. Los dirigidos por Martín Palermo lateralizando el juego y sin profundizar mucho, frente a los entrenados por José Arrúa que, mucho más frontales, lograron golpear primero. Cuando corrían 18 minutos de juego, una excelente triangulación ofensiva culminó con un furibundo zurdazo de Ronaldo Báez que venció a la humanidad del portero decano. 1 a 0 y sorpresa para los hinchas franjeados que se llegaron hasta el coliseo de fútbol por excelencia de nuestro país. Después del tanto Olimpia no varió mucho en su juego, con toques intrascendentes por los costados seguía chocando contra la muralla defensiva auriazul que se mostraba muy segura por ese entonces. Así, con la ventaja mínima para Trinidense y casi sin sufrir alguna ocasión de peligro real de gol, se fue el primer tiempo.
Para la segunda mitad Olimpia presentó variantes que terminaron por darle buenos resultados puesto que, Hugo Fernández, uno de los ingresantes de relevo, se encargó de establecer el 1 a 1 transitorio en el tanteador; pero esto no llegó hasta el minuto 58. Antes, los Franjeados insistían e insistían pero sin encontrar el camino al gol. Todo cambió llegando al cuarto de hora de la segunda mitad cuando Fernández tomó un rebote en la medialuna y de zurda esquinó su remate volviéndolo inatajable para el guardameta Víctor Samudio. Igualdad nuevamente y se presentaba otro partido en los minutos restantes.
Luego del gol Olimpia creció, se volvió mucho más incisivo y empezó a encontrar grietas en la defensa rival. Tanto insistir dio sus frutos para ellos que, a los 79′, consiguieron ponerse arriba en el marcador. Otro rebote en el área de Trinidense le quedó a Manuel Capasso que, siendo él defensor central, definió como un nueve nato: derechazo con comba y al ángulo superior izquierdo de Samudio. Golazo. A partir de ahí, en lo que quedaba de partido, ambos tuvieron un par de chances más para anotar, pero ninguno logró hacerlo y el juego se cerró con el 2 a 1 a favor del Decano.
De esta manera Olimpia suma otra victoria más y llega 29 puntos para mantenerse como líder de la tabla de posiciones. Del otro lado, Trinidense quedó con 13 unidades en la novena posición.
Síntesis del compromiso:
Sportivo Trinidense 1-2 Olimpia
Estadio: ueno Defensores del Chaco. Árbitro: Derlis López. Asistentes: Carmelo Candia y Darío Gaona. Cuarto árbitro: Derlis Benítez. VAR: Carlos Figueredo. AVAR: Héctor Balbuena. Goles: 18’ Ronaldo Báez (ST); 58’ Hugo Fernández y 79’ Manuel Capasso (O). Amonestados: 28’ Alex Franco, 49’ Christian Martínez, 63’ Paul Charpentier y 71’ Ronaldo Báez (ST); 24’ Richard Ortiz, 31’ Brian Montenegro y 52’ Matías Vera (O).
Alineaciones:
Sportivo Trinidense (1): Víctor Samudio; César Benítez, Juan Vera, Gilberto Torres y Sergio Mendoza; Joel Román (78’ Brian Andrada), Marcos Riveros (78’ Edgardo Orzusa), Luis de la Cruz y Ronaldo Báez (78’ Milton Maciel); Christian Martínez (62’ Marcos Machuca) y Rodrigo Arévalo (32’ Paul Charpentier). DT: José Arrúa.
Olimpia (2): Gastón Olveira; Carlos Espínola (80’ Hugo Benítez), Junior Barreto, Manuel Capasso y Facundo Zabala; Rodney Redes, Alex Franco (46’ Matías Vera), Richard Ortiz y Derlis González (73’ Carlos Arrúa); Brian Montenegro (46’ Hugo Fernández) y Hugo Benítez (73’ Kevin Parzajuk). DT: Martín Palermo.
Tags: