Igualdad en el inicio de la fecha 14

General Caballero y Sol de América empataron 1 a 1 en J.L. Mallorquín en el juego que dio comienzo a la décimo cuarta jornada del Torneo Clausura de la Copa de Primera. Ever Fernández, para el local, y Ronald Roa, para la visita, anotaron los goles del compromiso.

Dos equipos, un objetivo común: permanecer en la máxima división. Con realidades distintas, uno peleando en mitad de tabla por conseguir algun puesto de copa internacional y el otro buscando imperiosamente salir del fondo con la esperanza de la salvación.

En el estadio Ka’arendy comenzó otra jornada más de este apasionante campeonato. El partido en sí en sus primeros minutos no encontró muchas emociones. Este trámite se extendió durante toda la primera mitad donde se vio mucho estudio y poca dinámica. Ambos trataban de imponer su juego pero sin poder concretarlo. En la etapa complementaria el desarrollo cambió rotundamente y los dos equipos salieron de vestuarios en busca de la victoria. Por momentos de ida y vuelta con ocasiones de gol en frente a los dos arcos, el compromiso se volvió entretenido aunque sin el festejo máximo en este deporte. Hasta que, a los 40′ de la complementaria, un feo error de la última línea azul (hoy vestida de blanco) fue bien aprovechado por Ever Fernández que robó el balón, encaró al arquero y definió con simpleza para establecer lo que parecía ser el único tanto del partido. Sin embargo, cuatro minutos despues, Sol fue decidio en busca del empate y lo concretó. Un centro desde la izquierda encontró la cabeza de Ronald Roa que, anticipándose a los rivales, mandó la pelota a las redes del arco mallorquino. Luego de esto no hubo tiempo para más y el juez pito el final del compromiso con el 1 a 1 definitivo en el marcador.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Tras este juego General Caballero llego a los 19 puntos en la tabla y ahora se ubica en la sexta posición. Sol de América, por su parte, no puede salir del último lugar y compromete cada vez mas su permanencia en la máxima división nacional.