En duelo de ex campeones, por penales se impuso Guaraní

Tras empate en tiempo normal 1 a 1, en juego celebrado en el estadio Luis Alfonso Giagni de Villa Elisa, en definición de muerte súbita, por penales terminó avanzando a semifinales de la copa Paraguay el equipo de Guaraní que se impuso 4 a 3. Gaspar Servio que tapó dos remates fue el heroe de la clasificación. Ahora en la próxima etapa, el Aborígen enfrentará a Sportivo Carapegua por cuartos de final.

Había promesa de buen futbol entre dos de los únicos cuatro clubes ya consagrados en esta copa de todos, Guaraní en 2018, primer vencedor y Ameliano en 2022.

Pero no correspondieron a tales antecedentes siendo muy poco lo que dejaron para apuntar, durante la primera etapa, salvo el imperio del cero ante la ineficacia de los futbolistas por romper la paridad.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

En ese contexto del partido en dicha etapa, donde hubo abundancia de circulación de balón lejos de las vallas y con sobresaturación en el medio juego intrascendente, fue Ameliano el que en dos oportunidades llegó hasta la portería de Servio que respondió magníficamente frenando sendos lanzamientos de Cristian Ocampos, el más peligroso delantero de Ameliano.

En la fase complementaria se esperaba un cambio y que los aficionados pudieran disfrutar de acciones más relevantes al menos frente a las porterías.

Pese a que no varió en demasía el paisaje, al menos Guaraní tuvo sus primeras llegadas. Pero tanto uno como otro. En Ameliano, Cristian Ocampos otra vez tuvo una tercera pelota que pudo ser gol. Pero esta vez tiró afuera. Lo propio ocurrió con Matías Martínez en contragolpe del Aborigen.

Recién a los 17′ llegó la apertura Richard Torales puso en ventaja a Ameliano, ante salida de Gustavo Vargas. Cristian Ocampos dejó inmejorablemente habilitado a su compadre Torales, que superando la salida de Servio colocó con suave toque el balón en la red.

Con cambios que se imponían Guaraní empezó a llegar más hasta la ciudadela cuidada por el influencer Federico Christóforo. Con algo de fortuna, tras una acción iniciada por uno de los relevos (Barrientos), Richard Prieto explotó perfectamente un rebote que le llegó como maná del cielo para registrar un rápido empate sobre los 24 minutos.

Guaraní mejoró y pudo llegar al segundo cuando Patiño evitó sobre la linea con despeje el que pudo ser el tanto del desnivel pasada la media hora de la etapa final. Cuando se acercaba el final, con el refuerzo de la zaga de la V azulada, quedaba la sensación que el Aborigen estaba más cerca del triunfo. Nico Barrientos sobre la hora exigió a Christóforo que envió el balón al corner. Ya sin nuevas situaciones, terminó sellándose la paridad y el partido fue a la definición por muerte súbita.

En los penales, fue más efectivo el Aborigen que se impuso 4 a 3. Convirtieron para el Legendario, Gaspar Servio, Adrián Alcaraz, Nicolás Barrientos y Walter Gonzalez. El golero Christóforo detuvo el remate del argentino Agustín Manzur. Por el aldo de Ameliano, marcaron Giovanni Bogado, Abel Paredes y Marcos Martinich. Malograron Juan Patiño y Alejandro Samudio.

DETALLES ESTADÍSTICOS

Estadio: Luis Alfonso Giagni. Árbitro: Alipio Colmán. Asistentes: Darío Gaona y Héctor Balbuena. Cuarto árbitro: Nelson Palma. Goles: 62’ Richard Torales (SA); 68’ Richard Prieto (G). Amonestados: 72’ Alejandro Samudio y 90’ Aldo Maíz (SA); 42’ Richard Prieto y 45’+1’ Agustín Manzur (G). Penales marcados por Sportivo Ameliano: Giovanni Bogado, Abel Paredes y Marcos Martinich. Penales marcados por Guaraní: Gaspar Servio, Adrián Alcaraz, Nicolás Barrientos y Walter González. Penales malogrados: Agustín Manzur (G); Juan Patiño y Alejandro Samudio (SA)

Alineaciones:

Sportivo Ameliano 1 (3): Federico Cristóforo; Julio González, Juan Patiño y Thomás Gutiérrez y Abel Paredes; Aldo Maíz, Giovanni Bogado, Iván Valdez (46’ Alejandro Samudio) y Alberto Contrera (69’ Marcos Martinich); Richar Torales (84’ Francisco Báez) y Cristhian Ocampos (75’ Óscar Romero) (84’ Elías Sarquis). DT: Aldo Bobadilla.

Guaraní 1 (4): Gaspar Servio; Daniel Pérez, Gustavo Vargas, Fernando Román y Alexis Cantero (71’ Wilson Amarilla); Mathías Martínez (83’ Alan Pereira), Agustín Manzur, Álvaro Cuello (67’ Estível Moreira) y Richard Prieto (83’ Walter González); Danilo Santacruz (67’ Claudio Barrientos) y Adrián Alcaraz. DT: Francisco «Chiqui» Arce.