El futbol paraguayo está de duelo. Falleció hoy a los 87 años de edad, el apreciado ex kinesiólogo durante un cuarto de siglo, al servicio de la selección paraguaya absoluta de futbol y clubes nacionales, Juan Carlos Pistilli. Hace tiempo estaba jubilado. Pero siempre era un libro abierto para quienes le consultaban secretos no revelados en los tratados científicos sobre masajes específicamente a jugadores de futbol. Incluso fue el inspirador para seguir la carrera de kinesiología de sus siete hijos, dos de los cuales se hallan actualmente pleno ejercicio de la noble tarea al servicio de los atletas.
Su habilidad pronto llegó a trascender y a centrarse en las selecciones nacionales de distintas categorías tras destacarse en cloques como General Caballero, Sol de América y Nacional.
Estuvo al servicio de la Asociación Paraguaya de Futbol durante un cuarto de siglo (exactamente 24 años, entre 1978 y 2002), lo que le llevó a ser partícipe de los mundiales de Francia 98, Corea-Japón 2002 y Alemania 2006.
Tambien tuvo activa participación en el baloncesto, llegando a ser el kinesiólogo de los seleccionados nacionales y con recordado paso por clubes de élite como Deportivo San José y Sol de América.
Fue ejemplo de esposo y padre. Con su señora Florentina Lara, criaron siete hijos y dieron a todos la educación que les permitió laurearse con éxito en diferentes carreras, siendo todos al propio tiempo masajistas: Hernán Regis (bioquímico), Carlos Augusto (abogado, oficial de Fuerzas Armadas y coronel de Aviación), Mabel Rufina (maestra), Gustavo David (Kinesiólogo en la APF), Jorge Arnaldo (Kinesiólogo en el club Libertad), Ricardo Darío (educador) y Rosana Mariel (universitaria).
Sus restos serán velados en el Complejo San Martín Sala Cielo, a partir de las 17 y el sepelio será mañana, miércoles, en horario a confirmar en el cementerio de Mariano Roque Alonso.
A sus familiares nuestras condolencias y votos de cristiana resignación.