Uno de los grandes basquetbolistas de la época de oro del baloncesto nacional, integrante de la selección nacional que ganó el título sudamericano de 1955 e incontables veces titular inamovible y campeón con su querido club Atlético Ciudad Nueva, Oscar Bogarín, falleció a consecuencia de una afección que lo postró en cama en los ultimos meses.
En agosto pasado los ex jugadores le tributaron un homenaje al que no pudo asistir, recibiendo luego en su lecho de enfermo la distinción que le fue entregada junto a una camiseta recordatoria del hermoso acto que se cumplió en el Cntro Felix Pérez Cardozo.
Con su inseparable camiseta número 10 fue estandarte de selecciones nacionales y del Atlético Ciudad Nueva, entidad a la que rindió culto de afecto y servicio despues de su retiro, a pesar de haberse radicado ya en Ciudad del Este. Las veces que podía estaba en el club junto a otras señeras figuras como quienes aparecen en la foto de abajo.
Sus nombres y apellidos completos son Oscar Anibal José Enjelbert Bogarín Sarubbi. Habia nacido en Asunción, el 13 de marzo de 1936. Con 19 años integró la gloriosa selección paraguaya campeona sudamericana en Colombia y tuvo por compañeros en el team Paraguay asi como su amado Ciudad Nueva a su hermano el doctor Jorge Bogarín Sarubbi que le antecedió en el viaje eterno hace unos meses y a grandes compañeros como Sergio Pavón (foto de abajo). Falleció en plena celebración de la primavera de 2924, a la edad de 88 años.