Villa Hayes vibró con el golazo de Tito                                                                        

En el estadio Facundo Deleón Fossatti, Libertad superó a Tacuary con un verdadero golazo de Héctor Villalba; Garnero optó por preservar a varios titulares mirando la revancha ante el Cruzeiro brasileño por la Conmebol Sudamericana, mientras que Tacuary estaba obligado a sumar de a tres para buscar su permanencia en la división profesional. En este contexto, el guma salió victorioso y no pierde de vista el título del Clausura.   

Con necesidades distintas ambos buscaron el triunfo en la etapa inicial; los goles llegaron, pero ambos fueron anulados por sendas posiciones adelantadas: a los 28 minutos Roque Santacruz definió tras un rebote, pero la juez de línea Nadia Weiler con una precisión terrible levantó la bandera anulando el gol, que posteriormente el VAR se encargó de certificar por una milimétrica posición adelantada de Cristian Riveros; a los 32 minutos Miguel Samudio con un remate cruzado venció la resistencia de Martín Silva, esta vez la posición de Camacho no dejaba ninguna duda, increíblemente el VAR tardó minutos para determinar que el delantero estaba en claro offside. A los 36, Néstor Camacho estuvo muy cerca de anotar un golazo, pero la gran reacción de Martín Silva y el travesaño truncaron el grito de gol. A los 44, Cardozo Lucena desperdició una opción clara al cabecear desviado un pase de cabeza de Franco tras un centro de Fretes. Sin dudas el equipo de Garnero, por los varios cambios realizados, no pudo amalgamar un juego colectivo interesante que pudiera inquietar con mayor profundidad al ordenado equipo de Marcelo Palau.

GOLAZO DE TITO VILLABA

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

A 4 minutos de la complementaria, Iván Franco con una jugada fantástica estuvo cerca de abrir el marcador, pero su remate fue bloqueado por el golero Bareiro; si el gol hubiera subido al marcador estaríamos hablando de un golazo que seguro a esta altura estaría recorriendo el mundo, pero no fue así y queda como una jugada más. En los minutos posteriores, Libertad fue el que siempre buscó el gol; Héctor Villalba e Iván Franco en dos ocasiones acercaron peligro, pero sin la claridad en el momento de la definición. Pero el partido nos tenía deparado la máxima vibración en tiempo de descuento; a los 93, Tito Villalba recibió un pase de Ale Silva y definió de gran forma, sacó un remate que se coló sobre la humanidad de Bareiro, cuyo intento de defensa le dio una mayor espectacularidad al gol que al final fue el del triunfo, un GOLAZO para que el guma siga en la lucha por el título. El albinegro subió a 19 puntos, mientras que el Gigante de Barrio Jara se quedó con 11 puntos continuando en la zona de descenso directo. En la fecha 13, Libertad medirá a Nacional de visitante, en tanto que Tacuary será local ante Ameliano.

DETALLES ESTADÍSTICOS

Estadio: Facundo Deleón Fossatti de Villa Hayes. Árbitro: Juan Gabriel Benítez. Asistentes: Eduardo Britos y Nadia Weiler. Cuarto árbitro: Nelson Palma. VAR: Carlos Figueredo. AVAR: Héctor Balbuena. Gol: 90’+3’ Héctor Villalba (L).  Amonestados: 35’ Daniel Garnero (DT) (L); 45’+1’ Marcelo Paredes y 81’ Lucas Romero (T).

Libertad (1): Martín Silva; Luis Cardozo, Miguel Jacquet, Diego Viera y Matías Espinoza; Cristian Riveros, Bautista Merlini (72’ Marcelo Fernández), Ángel Cardozo Lucena (63’ Alejandro Silva) e Iván Franco (82’ Rubén Lezcano); Alexis Fretes (46’ Héctor Villalba) y Roque Santa Cruz (72’ Gustavo Aguilar). DT: Daniel Garnero.

Tacuary (0): Aldo Bareiro; Matías Argüello, Jean Mangabeira, Luis Cáceres y Miguel Samudio (72’ Rodney Pedrozo); Diego Fernández, Marcelo Paredes, Víctor Ferraz (79’ Lucas Romero) y Feliciano Brizuela; Nicolás Morínigo (85’ José Verdún) y Néstor Camacho (72’ Orlando Colmán). DT: Marcelo Palau.