Cerro no perdona y gana en Itauguá

Cerro Porteño venció por mínima diferencia Sportivo Ameliano en condición de visitante por la fecha 12 del Torneo Clausura de la Copa de Primera. Francisco Da Costa marcó el único tanto del juego para el éxito Azulgrana.

Parada difícil para el Ciclón en el Luis Salinas de Itauguá. En su intento por no alejarse de los puestos de élite en el certamen, visitaba al embalado conjunto de la V Azulada que llegaba con una racha de tres triunfos consecutivos y que buscaba seguir por esa senda.

El encuentro arrancó parejo, con el local levemente mejor por la velocidad de sus atacantes. En Cerro el debutante Sergio Araújo so mostraba como la principal arma ofensiva en busca del tanto, pero colectivamente pecaban en la sobre generación de juego con toques laterales intrascendentes. Ameliano, mucho más frontal, empezaba a encontrar las primeras situaciones de peligro mediante incursiones de Iván Cazal y Richard Torales, pero siempre hallaban bien ubicado al portero azulgrana Jean Fernandes, figura hasta ese momento del partido con varias salvadas determinantes que mantenían a Cerro Porteño en partido. En este contexto, con el local perdonando y desperdiciando ocasiones para abrir el marcador, la primera mitad se cerró con el marcador en blanco.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Ya en la etapa complementaria los dirigidos por Aldo Bobadilla continuaron con su presión alta y constante, tratando de forzar errores en la retaguardia azulgrana que hasta ese momento despejaba cada balón cercano a su área. Justamente, en uno de esos despejes, un pelotazo largo encontró a «Chico» Da Costa cara a cara con el portero Federico Cristóforo y el brasileño no falló. Recién a los 53 minutos Cerro concretó su primera chance clara de gol que fue bien aprovechada por el delantero, elevando el marcador en favor del visitante. Jerarquía y eficiencia. Después del tanto el Ciclón se envalentonó, intentó llegar al segundo gol y de hecho que lo consiguió, pero la anotación de Gabriel Aguayo fue anulada por posición adelantada. Ameliano sintió el golpe psicológico. De estar haciendo mejor las cosas, pero sin poder concretar, a estar abajo en el marcador por una desatención defensiva. En los minutos restantes Cerro se defendió con la pelota impidiendo ocasiones reales de peligro frente a su arco hasta llegar al pitazo final.

Fue victoria del Ciclón, pero sin terminar de convencer en cuanto al rendimiento. En cuanto a lo individual, Francisco Da Costa se erige como figura azulgrana del momento: determinante en Copa Paraguay en la semana y también hoy, con el gol del triunfo. Con este éxito Cerro alcanza la línea de los 21 puntos y se mantiene en el tercer lugar del escalafón del Clausura. La otra cara de la moneda, Ameliano cortó una buena racha de triunfos consecutivos y queda con 14 unidades en la tabla.

Síntesis del partido:

Sportivo Ameliano 0-1 Cerro Porteño

Estadio: ueno Luis Salinas. Árbitro: Derlis López. Asistentes: Julio Aranda y José Villagra. Cuarto árbitro: César Rolón. VAR: Ulises Mereles. AVAR: Héctor Balbuena. Gol: 53’ Francisco da Costa (CCP). Amonestados: 4’ Abel Paredes (SA).

Alineaciones:

Sportivo Ameliano (0): Federico Cristóforo; Julio González, Pablo Aranda, Juan Patiño y Abel Paredes (70’ Marcos Martinich); Hugo Valdez (70’ Sergio Fretes), Édgar Zaracho (82’ Brian Benítez), Giovanni Bogado y Alex Servián; Alberto Contrera (70’ Christian Ocampos) y Richard Torales (86’ Leonardo Villagra). DT: Aldo Bobadilla.

Cerro Porteño (1): Jean Fernandes; Alan Benítez, Javier Báez, Rodrigo Melgarejo (82’ Ronaldo Dejesús) y Víctor Cabañas (82’ Alan Núñez); Federico Carrizo, Robert Piris Da Motta, Jorge Morel (46’ Gabriel Aguayo) y Sergio Araújo (58’ Alexis Fariña); Cecilio Domínguez (63’ Derlis Rodríguez) y Francisco da Costa (85’ Diego Churín). DT: Jesús Calderón.