El boliviano Marco Bulacia Wilkinson al mando de un VW Polo GTI R5, fue el vencedor del Rally del Paraguay, (Test Event para el WRC 2025), con un manejo inteligente, efectivo y resiliente, que supo muñirse de paciencia y aprovechar los abandonos de favoritos para quedarse con una resonante victoria.
Es el primer triunfo de un piloto extranjero en tierras paraguayas desde abril del 2017, cuando el argentino Marcos Ligato se quedaría con el Rally TransItapúa, dentro de un Skoda Fabia R5.
El volante altiplánico estuvo acompañado por el copiloto español Diego Vallejo y sacó provecho de un despiste en el tramo de Carmen del Paraná que afectó al ganador de la etapa de ayer, Alejandro Galanti que le obligó a abandonar.
La segunda posición al completarse la segunda etapa este sábado en el Autódromo Adolfo Scheid de Capitán Miranda. correspondió al paraguayo Agustín Alonso Zapag, quien al ser extranjero el vencedor, lleva puntos de ganador a la clasificación del campeonato. Su copiloto fue el argentino Edgardo Galindo.
Después de gran gestión y adjudicarse pruebas especiales, pese a atrasos que le afectaron consiguió igualmente subir al podio en la tercera ubicación.
Otros vencedores en la fecha 5 del nacional de rallies fueron Lucho Ortega en la RC2B a bordo de un VW Polo GTI R5, Diego Dávalos en la RC2N con el Mitsubishi Lancer EVO X. Por su parte, Dixon Dietze dio la nota y aprovechó los problemas de Omar Benítez para llevarse la general de la Tracción Simple.
OK DE MICHELLE MOUTON
La histórica corredora ganadora de cuatro rallys mundiales (única mujer que subió a un podio en primer lugar), Michèle Hélène Raymonde Mouton, en su carácter de supervisora de la FIA, en cumplimiento de dicha misión siguió de cerca la competencia desarrollada en el departamento de Itapúa y manifestó su conformidad con ella.
Tuvo conceptos elogiosos acerca de la organización y el trazado que calificó como único por su peculiaridad.