Olimpia reacciona y se consolida en la cima

Olimpia reaccionó y venció a Sportivo Luqueño por 4 a 3 en el Defensores del Chaco en el único juego dominical correspondiente a la fecha 11 del Torneo Clausura de la Copa de Primera. Brian Montenegro, por dos, Lucas Pratto y Derlis González anotaron para el Franjeado. Para el Auriazul marcaron Marcelo Ferreira, de penal, Gastón Olveira (en contra), y José Leguizamón.

El Chanchón comenzó el juego notoriamente mejor que su rival. La velocidad de sus jugadores parecía ser un problema para la defensa decana, tanto así que antes de los cinco minutos ya habían generado un par de situaciones para romper el cero en los tableros. Así fue que en una ráfaga, a los 15′ y a los 18′, Luqueño aprovechó sus oportunidades y pasó a ganar 2 a 0. Primero, desde los 12 pasos Marcelo Ferreira cambió un penal por gol y, después, el mismo protagonista envió un centro que Gastón Olveira en su intento por desviarlo no hizo otra cosa que introducir el balón en su propia portería.
Olimpia reaccionó rápido. Empujando y tras centros sucesivos, Lucas Pratto se encontró solo frente al arco de Alfredo Aguilar y no vaciló para descontar a los 21′. Después de esto Olimpia continuaba insistiendo. Con buenas asociaciones movía a la defensa luqueña mientras buscaba espacios para empatar. Ese empate llegó cerca del final del primer tiempo. Brian Montenegro finalizó de zurda una excelente combinación colectiva del equipo decano para volver a igualar el marcador y establecer incertidumbre para la segunda mitad.

Para la etapa complementaria los roles no cambiaron, Olimpia seguía controlando el balón y Luqueño esperaba para golpear de contraataque aprovechando la velocidad de los suyos. En este contexto, el Decano no tardó en desnivelar el tanteador a su favor por primera vez en el juego. A los 7′ del segundo tiempo otra vez Montenegro, pero en esta ocasión de cabeza, venció a la férrea defensa rival. Sin embargo, 7 minutos después y también de cabeza, José Leguizamón volvió a igualar todo. Partidazo en Sajonia, respondiendo golpe por golpe y con todavía mucho tiempo por jugar. Ambos equipos no se conformaban con el empate y lo demostraban sobre el verde césped del Defensores. Así fue que ya en el tramo final, pasados los 30′ de la complementaria, un centro raso desde la derecha encontró completamente solo al capitán Derlis González en el punto de penal y éste, con un fuerte remate al techo del arco, superó la intervención del portero para dejar cifras finales en el marcador.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Gracias a este triunfo Olimpia se solidifica en la cima de la tabla con 24 puntos, a 6 de sus inmediatos perseguidores. En la otra cara de la moneda, Sportivo Luqueño acumula su sexta derrota y se mantiene con 9 unidades en el escalafón del Clausura. En la próxima fecha el Franjeado visitará a Guaraní y, en el otro sector, el Chanchón recibirá a Gral. Caballero de J.L. Mallorquín.

Síntesis del partido:

Olimpia 4-3 Sportivo Luqueño

Estadio: ueno Defensores del Chaco. Árbitro: Derlis López. Asistentes: Milciades Saldívar y Héctor Medina. Cuarta árbitra: Zulma Quiñónez. VAR: Ulises Mereles. AVAR: Héctor Balbuena. Árbitro soporte: David Ojeda. Goles: 22’ Lucas Pratto, 39’ y 52’ Brian Montenegro y 76’ Derlis González (O); 16’, de penal, Marcelo Ferreira, 19’ Gastón Olveira (en contra) y 59’ José Leguizamón (SL). Amonestados: 58’ Fernando Benítez, 67’ Alexis Villalba, 77’ Marcelo Ferreira y 81’ Rodrigo Rojas (SL).

Alineaciones:

Olimpia (4): Gastón Olveira; César Olmedo, Junior Barreto, Manuel Capasso y Facundo Zabala; Rodney Redes, Alex Franco (82’ Paulo Riveros), Marcos Gómez y Derlis González (90’+1’ Hugo Fernández); Lucas Pratto (82’ Matías Vera) y Brian Montenegro. DT: Martín Palermo.

Sportivo Luqueño (3): Alfredo Aguilar; Rodi Ferreira (90’+1’ Rodrigo Cáceres), José Leguizamón, Alexis Villalba y Rodrigo Alborno; Fernando Benítez (88’ Aldo Parra), Rodrigo Rojas, Iván Torres (55’ Alex Álvarez) y Nicolás Maná (46’ Lautaro Comas); Kevin Pereira (55’ Elvio Vera) y Marcelo Ferreira. DT: Juan Pablo Pumpido.