Ya se conoce a los cuatro clasificados para el cuadrangular final de la copa de Oro de la Federación Paraguaya de Futbol de Salón que surgieron anoche tras la intensa jornada cumplida en simultáneo en los estadios de Fomento de Barrio Obrero y José Meza de Ñemby.
Curiosamente de ocho protagonistas de las semifinales, que integraron cuatro de los cinco históricos campeones de esta copa, todos los protagonistas históricos y laureados entre 2.015 y 2.023 quedaron eliminados por los otros cuatro equipos que no han logrado hasta hoy un cetro.
El desenlace de la semifinal dejó como resultante la eliminación de cuatro históricos campeones de la Copa de Oro: Fomento de Barrio Obrero, Jose Meza, Simón Bolívar y 29 de Setiembre, por lo que sea quien fuere el campeón de la edición 2024, levantará la copa por primera vez.
En el Grupo A, en el coliseo de los fomentistas, Nuestra Señora de la Asunción (NSA) consiguió clasificar en primer lugar en su serie, la A, despues de derrotar por 4 a 2 a José Meza de Ñemby, mientras en el preliminar Atenas y el ahora ya destronado campeón 29 de Setiembre empataron 2 a 2.
Con estos resultados avanzaron NSA como primero con 5 puntos y Atenas, segundo con 3. Quedaron eliminados José Meza y 29 de Setiembre con 2 unidades cada uno.
En el Grupo B, el resurgido San Alfonso y Atlético Tacumbú avanzaron holgadamente al triunfar nuevamente en sus respectivos compromisos en el estadio José Meza de Ñemby
San Alfonso batió a Fomento de Barrio Obrero por 2 a 1 y Atlético Tacumbú goleó 4 a 0 a Simón Bolivar 0.
Clasificaron Atlético Tacumbú y San Alfonso con 5 puntos, quedando eliminados Simón Bolivar y Fomento que cerraron con 1.
HISTORIAL DE LA DIVISION ORO
Campeones
2015 José Meza
2016 San Antonio
2017 Jose Meza
2018 Fomento
2019 Jose Meza
2020 No hubo por pandemia
2021 José Meza
2022 Simón Bolivar
2023 29 de Setiembre
RESUMEN DE CETROS POR CLUB
José Meza 4 titulos
San Antonio 1
Fomento 1
Simón Bolívar 1
29 de Setiembre 1
No se jugó 1
–
Foto: Equipo de Atlético Tacumbú, una grata revelación que alcanzó el más alto sitial de toda su historia.
Fuente: Web y redes de la FPFS