Conmoción en el futbol mundial. Falleció el futbolista del club Nacional de Montevideo, Juan Izquierdo, el atleta que se desvaneció en el partido de copa Sudamericana en el que el Bolso cayó ante el Sao Paulo la semana pasada.
Internado en un centro asistencial en la urbe bandeirante, el deportista ya no pudo recuperarse, despues de ser entubado y derivado directamente a cuidados intensivos, hasta que se produjo el irremediable episodio de su deceso, que fue comunicado oficialmente por via de un comunicado por el Club Nacional de Futbol del Uruguay.
MULTIPLES MANIFESTACIONES DE PESAR
Las redes sociales están inundadas de mensajes de congoja y pésames por el luctuoso hecho registrado en San Pablo, tanto en Uruguay como en todo el mundo y en especial en Sudamérica.
La CONMEBOL ni bien se supo la información posteó en sus redes: «La CONMEBOL lamenta profundamente la partida de Juan Izquierdo, futbolista de Nacional de Uruguay. Extendemos nuestros sentidos pésames para sus familiares y amigos. QEPD».
Asimismo la Asociación Paraguaya de Futbol (APF) destacó en sus plataformas digitales: «La Asociación Paraguaya de Fútbol lamenta profundamente la partida del jugador uruguayo, Juan Izquierdo. Todo nuestro acompañamiento a la familia, amigos y al Club Nacional de Uruguay, en este difícil momento. El fútbol paraguayo comparte también este dolor».
En efecto, un ex compañero de Izquierdo con quien compartió la alegría de un titulo ganado con el club Liverpool en el profesionalismo charrúa, Miguel Samudio, resaltó su tristeza y escribió sentida despedida al futbolista fallecido en estos términos: «Que dolor inmenso al saber esto…solo Dios sabe por que pasan las cosas! Te quiero muchísimo hermano siempre en nuestros corazones. Abrazo fuerte hasta el cielo».
Izquierdo debutó en el futbol profesional con la casa del Atlético Cerro de la primera división charrua y lució a la casaca de los dos clubes más grandes del pais (Peñarol y Nacional), llegando a militar igualmente en filas de Uruguay Montevideo Wanderers,
Incursionó también en el futbol mexicano en el San Luis. El año pasado había sido campeón con Liverpool y este año con Nacional.