El emblemático deportista uruguayo Diego Forlan, eje de atracción en la edición número 32 del campeonato internacional Tono Vera por el tour ITF senior volvió a triunfar hoy y avanzó a semifinales de la competición de singles de la categoria M45.
El ex futbolista se impuso al ex jugador del team nacional de copa Davis Juan Pablo Barboza por doble 6-3 y será nuevamente protagonista en el court central Victor Pecci de un nuevo duelo por acceso a la final de mañana, esta vez frente al argentino Ludovico Pedetti.
El charrua está sembrado como numero 2 en la categoría y su rival como numero 4.
Forlan y Pedetti ganaron en sets corridos sus precedentes juegos. El oriental se impuso a dos paraguayos. Primero batió a Guilloermo Molinas por 6-1, 6-0 y hoy a Barboza como se describe más arriba. A su vez Pedetti en octavos de final doblegó al paraguayo Gustavo Sanabria 6-1, 6-0 y en cuartos batió al brasileño Jeffrey Andreazzo Couto Da Silva con parciales de 6-2 y 6-4.
Curiosamente en sus juegos precedentes, ambos triunfaron en igual cantidad de sets corridos y sufriendo el bajo porcentaje de apenas siete games en contra en dos juegos cumplidos.
AVANCES PARAGUAYOS
En varias categorias están bien posicionados tenistas paraguayos. Hoy, avanzaron a semis, en U40 Carlos Villalba que batió a Juan Verón, tambien compatriota por doble 6-1 y en U30 Guillermo Guerreño se impuso al brasileño Pedro Sorochin 6-3, 6-2 y luego a José Luis Sanchez (PAR) por doble 6-1 en round robin, al igual que Juan Carlos Ramirez a Guillermo Rojas (ARG) 6-0, 6-0.
En cambio así como Pato Barboza, no pudieron avanzar David Blanco en M40 frente a Pablo Cerutti (ARG) por doble 0-6 y en la misma división Diego Torales, superado por Matias Saiz (URU) por 6-0, 6-1.
DANI A SEMIS EN PORTUGAL
El número uno nacional Adolfo Daniel Vallejo Alvarez se instaló en semifinal del torneo de Idanha Nova, Portugal. Otro jugador lusitano quedó en el camino ante la raqueta guaraní más importante de la actualidad, en este caso Tiago Pereira quien fue el rival más duro e incluso le ganó un set. Finalmente Dani se impuso por 5-7, 6-1, 6-4 en gran viraje para llegar a semifinal. Ayer había batido al tambien lusitano Joao Portugal 6-4, 7-5 en octavos de final y en primera ronda dolbegó al frances Benjamín Pietri por 6-4, 6-3.