El básquetbol está de duelo. Falleció en nuestra capital uno de los ex presidentes de la Confederación Paraguaya de Básquetbol, Blas Marecos, quien en dos periodos diferentes estuvo al frente de los destinos de la entidad cestera nacional, en épocas sumamente duras y difíciles de su existencia, sumamente afectada por la indebida expropiación de su sede administrativa propia y de su estadio Comuneros.
En esos tiempos azarosos, tuvo el valor de afrontar las horas de crisis que debió soportar con estoicismo y resiliencia para alcanzar la supervivencia de la disciplina. Se recuerda su eficaz gestión para volver a impulsar la demanda por la restitución del estadio Comuneros a la Comuna de Asunción, lo que finalmente se pudo lograr con dos fallos favorables a la entidad deportiva por parte de la Corte Suprema de Justicia. Hoy está a punto de finiquitarse el dilatadisimo pleito, habiendo ya un acuerdo para la adjudicación de tierras de la zona de la Costanera Norte para que alli pueda el baloncesto volver a tener su casa propia y su histórico estadio.
Blasito, como más se lo conocía, ultimamente radicado en Ciudad del Este, pasó largo tiempo internado en la capital a raíz de un severo accidente cerebro vascular del que no se pudo recuperar hasta que finalmente se produjo en la fecha su deceso.
Sus restos son velados en la Sala Platino de la Funeraria Futuro (San Martín y Sucre) y mañana recibirán cristiana sepultura.
A sus familiares y amigos, a la gente del baloncesto, nuestras condolencias y votos de cristiana resignación.
En la grafica, Blas Marecos encabeza un grupo seleccionado de la CPB, recibido en el Palacio de Gobierno por el ex jugador y titular de la misma entidad, el doctor Luis Angel Gonzalez Macchi. Fue en vispera de un viaje a Bahia Blanca a un campeonato sudamericano.