Gran victoria logró Sportivo Luqueño en casa, venciendo en casa por 2 a 1 a Guaraní, para cambiar el rumbo de opacos resultados ultimos y recuperar en casa la memoria triunfal, bajando a Guaraní por 2 a 1. Con el resultado, el Auriazul se afianzó asimismo en la tabla acumulativa, en la que dejó cinco puntos debajo de su posición al Legendario.
La postura desde el vamos de ambos equipos en el campo de juego, delataba el cuidado, respeto y cautela de los estrategas que se jugaron al comienzo y en la mayor parte del partido, por no arriesgar y plantar dos similares lineas de cuatro jugadores, abultando en demasía la región medular del campo e impidiendo que los dos jugadores en punta, tuvieran la suficiente perspectiva para encaminar acciones de gol.
No hubo jugadas de extremo riesgo en la etapa, en la que Guaraní llegó más, dominó y llevó juego hacia las ultimas líneas luqueñas, pero no solo no pudo culminar sino que casi recibió en la contraofensiva luqueña un golpe por parte de Luqueño y su hombre más adelantado, el Conejo Benitez que en ambas oportunidades no supo definir ante la cobertura del golero Servio.
En el segundo tiempo salió a arriesgar primero Guaraní. Y así abrió como premio el marcador. Un verdadero golazo de Matías Martínez estableció la apertura al comienzo de la etapa complementaria
Pero enseguida reaccionó, herido en su amor propio, el dueño de casa y a los 18 minutos Jorge Mendoza probó puntería y acertó, ante una reacción tardía del golero Servio para establecer el empate.
Luqueño no paró ahi, se dio cuenta que debía y podia adelantarse más y dar vuelta el partido y a los 34 minutos, tras un corner, Alexis Villalba provoca con su tiro a las redes el viraje en el score que ya pasó a ser el definitivo a favor de Luqueño.
Sobre el final un gran cabezazo de Alcaraz, salvó casi milagrosamente el golero Aguilar, garantizando el triunfo final de los auriazules.