Culminó la buena participación paraguaya en el campeonato sudamericano juvenil (Davis Cup Junior) que culminó hoy en la ciudad de Lima, en el Rinconada Country Club de la capital peruana.
La jornada sabatina no fue propicia para ambos combinados jovenes nacionales de la categoría U16. Pero pese a las derrotas del ultimo dia, ambos quedaron bien posicionados, sobre todo los varones que terminaron subcampeones y clasificados para el mundial, capitaneados por Paulo Sergio Carvallo, mientras las chicas cerraron en mitad de la tabla, en sexto lugar, bajo la batuta de Alfredo de Brix.
Paraguay en varones perdió la final ante Brasil 0-2. El primer punto para el campeón lo alcanzó el número 2 Leonardo Franca que batió a Alvaro Frutos por doble 6-4. El triunfo final fue obra del número 1 Pedro Dietrich que superó a Cayo Narvaez Espinola 6-4, 6-0.
El elenco femenino tambien cedió en duelo por el quinto lugar frente a Colombia. En primer turno, Maria Isabel Suarez le ganó a Victoria López 7-5 y 6-4, mientras María José Sanchez doblegó a Catalina Delmás Schaerer por 6-3, 6-2.