Escribe: VICTOR MANUEL ARCE ZARZA
Con la presencia del titular de CONMEBOL Alejandro Dominguez, del ministro de deportes César Rimirez, el presidente de la APF Robert Harrison y el de Cerro Porteño, doctor Juan José Zapag se realizó en la noche de hoy en las instalaciones del instituto azulgrana la palada inicial que marcó el arranque de las obras de construcción del futuro polideportivo y centro de eventos que tendrá la popular entidad en su sede de Barrio Obrero.
Las obras ya comenzaron anticipadamente hace algunos días. Hicieron uso de la palabra primeramente el titular del Club Juan José Zapag mencionando que se concreta un sueño largamente acariciado que dotará a la entidad de un polideportivo con tecnología de punta para los deportes amateurs, rescatando la tradición de emblemáticas jornadas vividas en los sesenta y setenta en el Coliseo Pablo Rojas y en el Palacio de Deportes y Convenciones (PADECO), con grandes espectáculos nacionales e internacionales de básquetbol, futsal, tenis, boxeo y otras modalidades, incluyendo los inolvidables juegos universitarios.
Aparte de albergar todas estad disciplinas, el Polideportivo será utilizado para competiciones diversas, actividades precompetitivos y acontecimientos artísticos, musicales y culturales.
El nuevo implante tendrá un costo de 3.200.000 dólares y se completará en dos etapas con aportes en parte de la misma manera de la entidad matriz del fútbol sudamericano y de las propias arcas del club. Zapag aprovechó para agradecer al vecino Club Sol de América que facilita sus instalaciones para juegos de varias disciplinas.
Después habló el titular de la CONMEBOL Alejandro Domínguez y el máximo responsable de las mencionadas obras el Ingeniero Miguel Duarte y el diseñador del proyecto y planos, el Arquitecto Alfredo Ángulo quienes remarcaron que el mencionado coliseo deportivo tendrá un aforo para aproximadamente 4.000 aficionados sentados y se prevé su culminación para dentro de un año y medio y contará con cinco palcos, doble bandeja en los sectores norte y sur, techo a construirse y área de prensa.
Tras la última alocución se tuvo la bendición final a cargo de Tomás Sosa de los Hermanos Franciscanos Capuchinos del Paraguay para la palada oficial.
Al termino del acto invitó a los presentes a participar de la inauguración oficial de la nueva lumínica del estadio General Pablo Rojas (La Nueva Olla) con juego de luces que le dieron un matiz festivo a la reunión.
Anticipadamente Cerro por sus redes sociales y plataformas digitales dio a conocer la maqueta (foto) de lo que será su moderno polideportivo, sucesor de los históricos implantes Pablo Rojas y PADECO.