Falleció el histórico basquetbolista, abogado y dirigente Jorge Bogarín Sarubbi

El doctor Jorge Bogarín Sarubbi, gloria del básquetbol paraguayo, integrante de selecciones nacionales, falleció hoy luego de padecer una dilatada afección, que lo tenia postrado durante un cuarto de siglo.

El deceso del octogenario deportista se produjo en su quinta de Caacupé donde sus restos serán cremados y las cenizas esparcidas en un arroyo que cruza la que fue su propiedad, cual fue su póstuma volutnad.

El triste hecho enluta a una gran familia de deportistas y por extensión a la del club Atlético Ciudad Nueva, que supo defender con altura y dignidad al lado de su hermano mayor Oscar, quien fue campeón sudamericano de Cúcuta, en agosto de 1955.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

El doctor Bogarín tuvo una exitosa militancia igualmente en el futbol, al frente de la Unión del Futbol del Interior y como colaborador activo de la APF en su rol de abogado, en el tribunal de justicia de la institución. Fue asimismo destacado docente.

En la gráfica aparecen de izquierda a derecha Gerardo Fisch, ex presidente de la CPB y primer miembro FIBA paraguayo, Jorge Olmedo Soloaga, destacado dirigente de Ciudad Nueva y Olimpia y el doctor Jorge Bogarín Sarubbi.

Precisamente Jorge Olmedo, en un posteo en redes, lo recuerda como «Aparte de ser una gran persona era Doctor en Derecho, afamado y reconocido Profesor en la materia «Contratos» en la que era un maestro respetado y versado en el tema por todos aquellos que lo conocían cuando litigaba en la Casa de Astrea.

«Gran Dirigente de la CPB. Como jugador era muy inteligente y tenía un liderazgo innato que influía en jugadores, arbitros y dirigentes, que lo respetaban por su capacidad de oratoria que terminaba convenciendo a cualquiera.

«Fue participe de aquel gran equipo que le diera al Club Ciudad Nueva dos tri Campeonatos junto a Antonio Chitón Zapattini, su hermano Oscar Bogarin, Cesar Fernández, Sergio Pavón, Nito Estigarribia, Polaco Reyes y otras figuras estelares quienes forjaron con mistica, coraje, rebeldía y sentido de pertenencia, su rica y gloriosa historia propiciando que se la conozca merecida, irrefutable e incuestionablemente como la Catedral del Básquetbol Paraguayo.

«Cuándo Paraguay ganó la sede de la Consubasquet en 1973/76 fue activo miembro del Directorio presidido por Don Carlos Ojeda Saldivar junto a su amigo Raúl Constantimo Gómez gran ciudense y afamado periodista que transmitía Básquetbol en las décadas de 1960 y 1970».