Selección de futbol queda varada un día entero en Paris y pide por nota postergación

Una verdadera odisea ha pasado la delegación de la Asociación Paraguaya de Futbol que clasificó a los cuartos de final de los juegos olímpicos de la modalidad, al quedar varada en Paris por más de 24 horas, sin poder viajar a Marsella, donde debe jugar su ultimo partido este viernes ante Egipto, que ya espera descansada en la sede del juego.

En cambio el equipo albirrojo, sin entrenamiento, sin descanso, mal dormida y alimentada mal a deshora con comida chatarra y no la adecuada para atletas, pasó de ambulado de la Villa a la estación de trenes, de ésta a un local de comida rápida y de ahi al aeropuerto, en horas que debían ser de descanso, desintoxicación y entrenamiento, lo cual quedó sin poder cumplirse.

Todo se debió a un problema que afectó a la red ferroviaria por interrupción de la comunicación por vía ferrea, que impidió que el plantel nacional partiera como estaba previsto de la estación central de Paris rumbo a Marsella. Tampoco se pudo ejecutar el plan de viaje de emergencia por vía aérea, al no poder despegar el vuelo charter que se había contratado debido a adversas condiciones climáticas.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Ya se tuvo que cambiar sobre la hora el medio de transporte a ser utilizado e incluso conseguir por gestión propia de la APF y el COP un vuelo privado más temprano que el que ofrecían los organizadores en cuyos cálculos había incluso uno recién para mañana. Otra vez el referido vuelo tuvo un considerable atraso en el espigón nacional del imponente aeropuerto Charles de Gaulle y finalmente no pudo partir. Los jugadores tuvieron que volver para pernoctar en un hotel completando un día entero totalmente perdido para el plantel nacional, con la consecuente nociva tensión, incertidumbre, incomodidad, inactividad y desgaste en contraposición total con el pleno descanso y confort de los egipcios, sus próximos antagonistas.

Varias delegaciones nacionales de futbol también vivieron la misma negativa experiencia que el grupo guaraní.

PROTESTA FORMAL Y PEDIDO DE POSTERGACION

La delegación paraguaya, a través de la jefatura de misión presentó una nota formal de protesta y el pedido de postergación del partido con Egipto para el sábado.

No hubo respuesta por parte del comité organizador de los juegos que dificilmente acceda a facilitar el cambio de la programación. Pero al menos, quedó asentada la molestia por el gran perjuicio ocasionado al plantel nacional.