Despues de ser goleada 0-5 ante Japón parecía todo perdido. Llamó entonces la atención de las declaraciones de los integrantes del plantel y el entrenador que hablaban de recuperación, sobre todo de Julio Enciso. Y lo que parecía un sueño dificil de concretar, con el valor de resiliencia que mostraron todos los integrantes del grupo, desde el cuerpo técnico hasta cada uno de los jugadores, con temple y buen futbol, Paraguay obtuvo el pase a cuartos de final del certamen de futbol de los juegos olímpicos de Paris al vencer en un partido muy sacrificado y dificil por 1 a 0 a Malí.
La albirroja madrugó en el partido. Ya en la primera carga profunda Marcelo Fernandez sacó un remate potente y angulado que durmió en las redes africanas para marcar la apertura del score.
El tanto tuvo una muy positiva influencia en el partido, pues Paraguay dominó las acciones, llevó peligro hasta el arco rival en sucesivas ocasiones y pudo aumentar el marcador con el mismo Fernandez, Enciso que estuvieron muy cerca y sufrió la anulación de un tanto por off side del capitán Diego Gomez, ante remate final de Marcelo Perez.
Lo más loable en el rendimiento guarani fue la solidaridad en el juego a la hora de neutralizar los intentos del rival, con una multiplicación fisica desgastante ante una gran preparación atlética del rival, que para ser dominado exigía un enorme esfuerzo en marca, anticipo y obstrucción.
En la segunda etapa el encuentro fue diferente. Malí dominó en la mayor parte y tuvo oportunidades para el empate. Su mala puntería final, la buena cobertura defensiva, intervenciones felices de Gatito Fernandez, lo impidieron.
La Albirroja pudo liquidar de antemano. Pero el desgaste del trámite del encuentro por controlar, madrugar y desbaratar las intentonas de los africanos, nublaron el panorama ofensivo y evitaron que llegue otro gol.
DETALLES ESTADISTICOS
Estadio: Parque de los Príncipes, de París, Francia. Árbitro: Ilgiz Tantashev (Uzbekistán). Asistentes: Andrey Tsapenko (Uzbekistán) y Timur Gaynullin (Uzbekistán). Cuarto árbitro: Glenn Nyberg (Suecia). VAR: Jérôme Brisard (Francia). AVAR: Khamis Al-Marri (Qatar). Goles: 4’ Marcelo Fernández (P). Amonestados: 37’ Marcelo Pérez, 45’+6’ Diego Gómez, 57’ Marcelo Fernández y 70’ Ángel Cardozo Lucena, 90’+10 Roberto Fernández y 90’+11’ Gustavo Caballero (P); 90’+7 Ibrahima Cisse, 90’+7’ Cheickna Doumbia y 90’+11 Fode Doucure (M).
Paraguay (1): Roberto Fernández; Alan Núñez, Fabián Balbuena, Ronaldo De Jesús y Leonardo Rivas; Marcos Gómez, Diego Gómez (87’ Kevin Parzajuk), Alexis Cantero y Marcelo Fernández (87’ Gustavo Caballero); Marcelo Pérez (69’ Ángel Cardozo Lucena) y Julio Enciso (81’ Gilberto Flores). DT: Carlos Jara Saguier.
Malí (0): Lassine Diarra; Fode Doucure, Mamadou Tounkara, Ibrahima Cisse y Ahmed Diomande; Boubacar Traore, Moussa Diakite (78’ Demba Diallo) y Salam Jiddou (46’ Wilson Samake); Thiemoko Diarra (31’ Brahima Diarra), Cheickna Doumbia y Coli Saco. DT: Badara Alou Diallo.
CUARTOS DE FINAL ANTE EGIPTO
El proximo juego de Paraguay, por cuartos de final, será el viernes 2 de agosto a las 13.00 frente a Egipto en MarsellaEl proximo juego de Paraguay, por cuartos de final, será el viernes 2 de agosto a las 15.00 frente a Egipto en Marsella.
Los otros emparejamientos son: Francia – Argentina, en Burdeos a las 15.00, Marruecos vs. Estados Unidos en Paris a las 9.00 y España-Japón en Lyon a las 11.00.