20.1 C
Asunción
viernes, 4 de abril de 2025
InicioDeportesCoronas varoniles del Mburukuyá quedan en casa y las de damas van...

Coronas varoniles del Mburukuyá quedan en casa y las de damas van a Bolivia

Nacionales ganaron ambas coronas  varoniles y el subcampeonato masculino en la temporada internacional juvenil del Yacht

En final “fratricida” del Mburukuya Bowl,  Alex  Santino Nuñez se impuso a Alvaro Frutos por 7-5, 6-3 logrando el principal cetro del certamen que se desarrolló en el Yacht y Golf Club Paraguayo en la categoría 18 años ITF.

También conquistó el cetro una pareja paraguaya integrada por Alvaro Frutos y Cayo Narvaez, venciendo en la final a Vicente Benitez (ARG) – Iker Ibarrondo (ESP) 6-4, 5-7, 14-12.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

En la final femenina, la laureada fue la boliviana  Valery Sumoya, quien después de superar en semis a Valeria Santander, triunfó también en el duelo por la corona ante la compatriota Sofía Magalí Barreto en tres sets con guarismos de 6-4, 6-7 (5) y 6-4.

También se fue a Bolivia la corona de dobles conquistada por Isabella Canedo y Renata Lucia Morales al superar a las brasileñas Giulia Gomes y Alicia Reichel 6-7 (5), 6-1, 10-6.

En las categorías de COSAT, varias figuras paraguayas igualmente llegaron bien alto, incluso a un titulo compartido y una final en dobles en 16 años, categoría en la que fue campeona Mia Valentina Mora Da Silva junto a la argentina Malena Molina, superando en la final a Antonella Acosta y la boliviana María Julia Ferreira Balbino en doble tiebreak.

En 16 años Antonella Acosta y en 14 Martina Claudelina Mora Da Silva llegaron a las finales. La brasileña Ana Clara Furlan Britzki se impuso a Antonella por 6-1, 6-7, 7-5 en 16 años y la boliviana Valerie Abby Wang venció a Martina por 6-4, 6-0 en 14.

Ahora está en marcha el último torneo de la serie internacional juvenil paraguaya: el Yacht Open. Este fin de semana se jugaron los quali cuyas llaves principales se iniciarán este lunes.

Editorial

Calidad de las obras civiles

El derrumbe de un edificio de ocho pisos en Encarnación vuelve a encender las alarmas sobre la calidad de las obras civiles en el...