Nacionales ganaron ambas coronas varoniles y el subcampeonato masculino en la temporada internacional juvenil del Yacht
En final “fratricida” del Mburukuya Bowl, Alex Santino Nuñez se impuso a Alvaro Frutos por 7-5, 6-3 logrando el principal cetro del certamen que se desarrolló en el Yacht y Golf Club Paraguayo en la categoría 18 años ITF.
También conquistó el cetro una pareja paraguaya integrada por Alvaro Frutos y Cayo Narvaez, venciendo en la final a Vicente Benitez (ARG) – Iker Ibarrondo (ESP) 6-4, 5-7, 14-12.
En la final femenina, la laureada fue la boliviana Valery Sumoya, quien después de superar en semis a Valeria Santander, triunfó también en el duelo por la corona ante la compatriota Sofía Magalí Barreto en tres sets con guarismos de 6-4, 6-7 (5) y 6-4.
También se fue a Bolivia la corona de dobles conquistada por Isabella Canedo y Renata Lucia Morales al superar a las brasileñas Giulia Gomes y Alicia Reichel 6-7 (5), 6-1, 10-6.
En las categorías de COSAT, varias figuras paraguayas igualmente llegaron bien alto, incluso a un titulo compartido y una final en dobles en 16 años, categoría en la que fue campeona Mia Valentina Mora Da Silva junto a la argentina Malena Molina, superando en la final a Antonella Acosta y la boliviana María Julia Ferreira Balbino en doble tiebreak.
En 16 años Antonella Acosta y en 14 Martina Claudelina Mora Da Silva llegaron a las finales. La brasileña Ana Clara Furlan Britzki se impuso a Antonella por 6-1, 6-7, 7-5 en 16 años y la boliviana Valerie Abby Wang venció a Martina por 6-4, 6-0 en 14.
Ahora está en marcha el último torneo de la serie internacional juvenil paraguaya: el Yacht Open. Este fin de semana se jugaron los quali cuyas llaves principales se iniciarán este lunes.