Otra gran actuación les cupo a los dos equipos que lucen los colores amarillo y verde en el 52º campeonato nacional de futbol de salón que se celebra en el estadio Juan Bautista Agüero de la ciudad capital del departamento de la Cordillera.
A primera hora, Franco en viraje derrotó y marginó definitamente de la lucha por el cetro a su tradicional rival esteño, Paranaense, al que batió por 3 a 2.
En el momento más importante de enfrentamientos entre los protagonistas del derby del Alto Paraná, Franco que habia perdido uno y empatado otro en la fase de clasificación con los de Ciudad del Este, en esta ocasión supo triunfar, desalojarlo definitivamente de la lucha por la corona e igualando al local Caacupé en la primera posición quedando en situación igualitaria para en el partido final intentar el titulo.
A su vez en el juego estelar Caacupé fue contundente ante Ñemby y se despachó con otra gran goleada conservando su invicto y logrando su sexto triunfo al hilo frente a Ñemby por 6 a 1.
Hoy será la gran final. A las 22.00 se enfrentarán Caacupé y Franco que colideran con 4 puntos mientras Paranaense y Ñemby están ultimoms sin unidades.