31.2 C
Asunción
sábado, 9 de noviembre de 2024
InicioDeportesCelebrarán 90 años del  “gol del escorpión” del Gran Erico

Celebrarán 90 años del  “gol del escorpión” del Gran Erico

El 12 de agosto se cumplirán noventa años del  “gol del escorpión” del Gran Erico.

El histórico acontecimiento, registrado en el año 1934, será recordado con un acto especial en “La Manzana de la Rivera”, Ayolas y El Paraguayo Indpendiente, en vísperas de su aniversario número 90, el día sábado 10 de agosto, en horario exacto a confirmar.

Aquel recordado tanto, fue uno de los más emblemáticos marcados por el “Saltarín Rojo”, conocido como “el gol del escorpión”, toda una obra de arte  que el mejor futbolista paraguayo de la historia, anotó jugando por Independiente de Avellaneda en el competitivo campeonato profesional de la AFA.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

La plusvalía del tanto, brinda el hecho de haberlo logrado Erico frente a otro grande del futbol argentino como Boca, que iba ganando el partido por mínima diferencia.

El tanto aparte de su gran contenido estético, representó en aquel juego un acicate para la levantada roja, que transformó una parcial derrota en una histórica goleada de 7 a 1.

Una de las descripciones más exactas que se tiene aparte de una recreación que gracias a la moderna tecnología se pudo elaborar, es la del escritor argentino Oscar Di Nova, que así explicó el memorable gol:

“En el minuto 68, Antonio Sastre desborda por la derecha, llega hasta el corner y lanza un violento centro a media altura hacia el área de Boca. Un esmirriado delantero llegado ese año de Paraguay se lanza en palomita para conectar el balón pero se pasa de largo, entonces levanta sus tacos al aire e impactando de lleno la pelota, la deposita en el fondo del arco xeneize ante una atribulada tribuna visitante que no puede creer ese malabarismo circense que les ha empatado el partido”.

Otro valor agregado del gran gol del “Saltarín Rojo”, es que se produjo en una de sus primeras presentaciones en las canchas argentinas en las que después se convertiría hasta hoy, en el mayor goleador de todos los tiempos.