La histórica dupla de voley playa de Paraguay, conformada por Erika Mongelos y Michelle Valiente, que ya lleva mas de una década en defensa de nuestro deporte de la red en arena, volvió a cumplir descollante papel en la segunda parada del circuito continental en busca de la clasificación para los juegos olímpicos de Paris 2024.
El duo nacional, tal cual había ocurrido la parada anterior cuando alcanzaron el subcampeonato en la primera estación en Rancagua, Chile, consiguieron repetir la gestión y solo cayeron en una reñida final frente a otra dupla brasileña. Esta vez sus rivales fueron Josi y Carol Goerl, quienes tras encarnizada lucha consiguieron imponerse por 21-19 y 23-21.
El evento contó con participación record e inédita de los doce paises afiliados a la Confederación Sudamericana de Voleibol y se celebró en el complejo de arena del Centro de Educación Física N°20 en Santa Lucía, San Juan, Argentina.
Paraguay igualmente intervino en la rama varonil con el duo integrado por Giuliano Massare y Luis Riveros quienes luego de un buen comienzo triunfal no pudieron consolidar su gestión, siendo eliminados antes de las rondas definitorias.
Las naciones intervinientes con 22 parejas en ambas ramas fueron Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana y Guayana Francesa, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.
El tour cumplirá sus etapas 3 y 4 nuevamente en Argentina, en Malargüe y Termas de Río Hondo. Las finales se llevarán adelante en Uberlandia, Brasil.