Esta noche a partir de las 19.00, en el estadio hoy denominado Tigo La Huerta (quinta denominación, después de haberse llamado Genaro Escudero, Emilio Gorostiaga, Alfredo Stroessner y Nicolas Leoz), el local Libertad y Guaraní reeditarán uno de los más tradicionales duelos de la historia del futbol paraguayo: clásico de Fundadores.
El partido será el puntapié inicial del certamen Apertura 2023 de la APF, el campeonato numero 128 en la larga historia más que centenaria de la primeramente llamada Liga Paraguaya de Football, fundada en 1906 y cuyo primer campeón e invicto fue justamente uno de los protagonistas, Guaraní.
La temporada, como viene siendo costumbre, arranca con este torneo Apertura que se extenderá hasta el 11 de junio. Y con formato idéntico luego se disputa el Clausura. Esta vez la justa balompédica lleva la denominación de “Homenaje al doctor Marcelo Pecci”, destacado dirigente del club Guaraní, asesinado en Colombia el año pasado.
El equipo arbitral que impartirá justicia en la jornada, encabeza el juez principal Mario Díaz de Vivar, siendo sus asistentes desde las bandas Milciades Saldívar y Christian Sosa; Cuarto árbitro Julio Quintana, juez VAR Fernando López y AVAR Eduardo Britos.