Luego que al cabo de la quinta ronda, quedaron solo cuatro jugadores y todos Grandes Maestros con puntaje perfecto del ciento por ciento, con cinco victorias; en la sexta jornada, recién los cuatro registraron sus primeras tablas por lo que están en la cúspide con 5 puntos y medio. Neuris Delgado (PAR), Alexandr Fier, Evandro Amorim Barbosa y Krikor Sevag Mekhitarián (BRA) son los colíderes que quedaron en la 5ª. Fecha. Y en la 6ª se sumaron y reengancharon otros cinco: los argentinos Alan Pichot y Lucas Coro y los locales Diego Rafael Di Berardino, Everaldo Matsuura y los peruanos Diego Flores y Deisy Cori, única mujer entre los diez vanguardistas.
Neuris Delgado Ramirez, quien moviendo trebejos negros superó al Master FIDE local Ryan Da Costa Caetano en la ronda 5, empató en la 6 con blancas conEvandro Amorim Barbosa. Antes sucesivamente había doblegado a Marina Lima Miranda de Brasil, John Heinechen de Paraguay y a otros dos locales más (Carla Heredia Serrano y Charles Gauche).
Por ahora otro paraguayo muy bien posicionado es nuestro Master FIDE Antonio Almirón, quien está a medio punto de los punteros, habiendo registrado cuatro victorias y un empate, por encima de su posición de preclasificación en el puesto 17.