El caso de la protesta de Olimpia, que llevó a la decisión tribunalicia en la APF a ordenar la reiteración del partido semifinal de vuelta entre Afemec y el Decano, quedó resuelto con una goleada espectacular del afctado por la medida de la justicia deportiva del futsal FIFA, que como para que no quede duda alguna, terminó goleando por 6 a 1, en el nuevo lance jugado anoche por semifinal de vuelta de la Liga Premium.
De esta manera el equipo albirrojo terminó ganando la serie semifinal con par de victorias y global de 9 a 3 y enfrentará ahora a Cerro Porteño en la serie final por el titulo.
La medida del organismo punitivo de la APF despertó una ola de disconformidad, no solo de parte del club afectado que al empatar 0 a 0 el juego revancha y ganar en la ida 3 a 2, habia logrado la clasificación, siendo obligado a jugar nuevamente.
En un principio en Afemec se llegó a considerar el posible retiro del campeonato, pero finalmente hubo mayoría entre los integrantes de la directiva de presentar al equipo pero hacer pública igualmente su idignación. Una manera de hacerlo fue la formación del equipo con una casaca negra y la leyenda «murió el futsal».
«DURO REVES AL CHONGUISMO IMPERANTE EN LA APF»
Una de las fuertes críticas a la medida tribunalicia que se hizo sentir en las redes sociales de AFEMEC, señala que recibió «duro revés» el chonguismo imperante en la APF».
Señala asimismo el mismo mensaje: «Una tremenda bofetada le propinó AFEMEC a Olimpia en Futsal FIFA, lo derrotó por 6-1 y también lo eliminó. Este partido se volvió a jugar por una resolución inedita de la APF, por una protesta presentada por Olimpia. El chonguismo de la APF dejó con ésto un precedente nefasto en el Futsal FIFA de nuestro país, por no haber respetado el resultado de cancha. AFEMEC jugará la final con Cerro Porteño».